Dr. Julio Castro advirtió que Venezuela atravesaría una segunda ola de contagios por Covid-19 (Video)

Dr. Julio Castro advirtió que Venezuela atravesaría una segunda ola de contagios por Covid-19 (Video)

Dr. Julio Castro. | Foto: Archivo

 

El doctor Julio Castro, especialista epidemiológico que destaca por ser el asesor de la Asamblea Nacional en materia de Covid-19, advirtió este viernes que el país podría estar atravesando una segunda ola de contagios de coronavirus.

lapatilla.com





El médico concedió una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, donde señaló que los infectados en los 40 hospitales más importantes del territorio nacional están aumentando progresivamente, en comparación a las cifras que ofrece el ministerio de Salud del régimen de Maduro.

“Las cifras de Covid-19 en el país son discordantes, debido a que el ministerio de Salud dice que los casos van bajando y sus datos evidencian que los pacientes con afecciones respiratorias en los hospitales están bajando”, comentó.

“Nosotros hacemos monitoreos en los 40 hospitales más importantes del país y monitoreamos los pacientes que ingresan a la emergencia por infección respiratoria. Por primera vez en las últimas cuatro semanas reporta que tenemos una cifra discordante desde marzo hasta abril. El ministerio dice que están bajando, pero los números de personas con infección respiratoria van lentamente subiendo”, continuó.

“Eso hay que interpretarlo con precaución, podemos estar ante el inicio de la segunda ola en Venezuela. Esto puede ser un evento transitorio, pero creo que este monitoreo sobre los casos directos en los hospitales nos está dando una señal de alerta para poner atención”, agregó.

Castro mencionó también que el balance ofrecido por el régimen de Maduro es bajo, porque están haciendo menos pruebas PCR. “Las medidas que toman tienen un interés político, por eso no tienen relación con lo que pasa en la realidad”, expresó.