“El que no vote el #6Dic que lo boten”: La orden de Iris Valera a la Ministra Penitenciaria Noris Herrera (Audio)

 

Iris Valera Exministra de Asuntos Penitenciarios del régimen de Maduro y ahora candidata a las elecciones fraudulentas parlamentarias le solicita a Noris Herrera el que no vote el 6 de diciembre que lo vote.





Por lapatilla.com  

Así se puedo conocer a través de una nota de voz donde Valera les envía un mensaje a todos los funcionarios y directores del servicio penitenciario quienes la acompañaron, les dice que recuerden que el próximo domingo 6 de diciembre tienen una elección muy importante, informando que la directora General de Asistencia Legal al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal del Ministerio para Servicio Penitenciario, María Mercedes Berthe, dejo su cargo a la orden por no poder votar y tiene un viaje impostergable.

Donde también indica que tachirenses militantes del PSUV que no pueden viajar a votar por responsabilidades con unos observadores, le pide a la Ministra Noris Herrera y eso va para todos lo que laboran en el sistema penitenciaros que “el que no vote que lo boten” llego el momento de defender la patria.

Esta amenaza se suma a la que hizo el lunes Diosdado Cabello, quien en un mitin dijo: “El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer”. Estos actos de intimidación y coacción evidencian una vez más que lo que ocurrirá este 6D no son unas elecciones libres, justas ni democráticas, sino un nuevo fraude de la dictadura de Nicolás Maduro.

La amenaza de Varela se sumó así a la que gran parte de la estructura de la dictadura está ejerciendo, sobre todo, en los sectores más vulnerables de la población, aquellos que dependen de la asistencia estatal para sobrevivir en momentos de una crisis humanitaria sin precedentes para América Latina. La preocupación del chavismo radica, básicamente, en un tema central: si existiera baja concurrencia a las urnas el próximo domingo, los comicios tendrían una doble ilegitimidad. Al ser voluntario la asistencia a los centros de votación, es probable que la población no ejercite su derecho de manera masiva.

De esta forma, coaccionan y amenazan a los ciudadanos a votar, incluso por los llamados “candidatos funcionales” de la oposición, que según gente allegada al presidente interino Juan Guaidó son promovidos económicamente por el Palacio de Miraflores.

 

El régimen allanó una organización benéfica alimentaria

El régimen ha acusado a la organización de canalizar donaciones extranjeras para la subversión política, sin presentar pruebas de la supuesta ofensa. La organización sin fines de lucro y sus aliados calificaron las acusaciones y las redadas como una cruel táctica política que pone en riesgo la vida de los ciudadanos más vulnerables del país.

 

Nota de Voz de Iris Valera

 

Estas próximas elecciones fraudulentas que impulsa el madurismo están teñidas de irregularidades y no contarán con la aceptación de la comunidad internacional. Entre las numerosas irregularidades, el Tribunal Supremo de Justicia controlado por Maduro intervino las directivas de los principales partidos políticos: Acción Democrática (AD); Primero Justicia (PJ); Voluntad Popular (VP); Copei; Bandera Roja; Acción Ciudadana en Positivo (Acep); Min-Unidad; Compromiso País (Compa), Patria Para Todos (PPT); Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); Tupamaro y Partido Comunista (PCV), los últimos cuatro aliados históricos del chavismo, pero que en esta oportunidad decidieron romper con Maduro, lo cual deja ver que el régimen no solo atenta contra la oposición sino también contra disidentes de sus propias filas.