Guaidó confrontó las declaraciones de Maduro “Hay que vencer la desinformación”

(Foto de Yuri CORTEZ / AFP).

 

El Presidente (e) Juan Guaidó confrontó las declaraciones que Nicolás Maduro ofreció el pasado 3 de diciembre donde intentó disfrazar el show electoral.

lapatilla.com





Guaidó, manifestó a través de una entrevista para Cesar Miguel Rondón, que en Venezuela no hay un proceso electoral el 6 de diciembre debido a que el comicio no es reconocido internacionalmente “La intención de Maduro es aniquilar la alternativa democrática, sabe que diplomáticamente a nivel internacional, está derrotado”.

Asimismo, recalcó “Maduro sabe muy bien que el principal elemento movilizador de los venezolanos es la posibilidad de una transición en Venezuela” y apuntó que si el usurpador realmente quisiera dar legitimidad al fraude el 6 de diciembre abria aceptado la oferta de la UE.

Con respecto a la Consulta Popular, el presidente (e) dijo “Para promover esa consulta, tuvimos que hacer maromas, como imprimir los volantes en una hazaña, porque los proveedores no quieren hacerlo en Venezuela, porque les da miedo la represión” por lo tanto resaltó que el solo hecho de decir – Consulta Popular – o – fraude electoral – ya es una modo de atraer el yugo del régimen “Trasladar un volante desde Caracas a Barquisimeto, Maracaibo o Delta Amacuro es mucho más complejo porque dice ‘Consulta Popular’ o rechazo al fraude” explicó.

También recordó el hecho del 5 de enero del 2020 donde los alacranes tomaron las intalaciones del parlamento evitando de Guaidó el los diputados entraran al mismo.

Con respecto a las declaraciones emitidas por Maduro en rueda de prensa la noche del 3 de diciembre, Guaidó confronto “Maduro no tiene cómo inyectar dinero fresco a la economía venezolana, por lo cual está viviendo hoy del oro de sangre, del narcotráfico y de algunos otros remanentes que le queda al régimen” pero enfatizó “Maduro y su grupo no están en una posición cómoda o sólida, porque a pesar de que dominan el aparato represivo, están encerrados, sus testaferros perseguidos y son señalados”.

En este sentido Guaidó concluyó “Aquí el gran llamado, al final del día, es a deponer cualquier interés, soberbia o ego, y pensar en el objetivo común en este momento (…) El objetivo es lograr la interlocución con los países del mundo.