María Corina Machado: Este país quebró con el socialismo, vamos por una Venezuela de mérito y trabajo

María Corina Machado: Este país quebró con el socialismo, vamos por una Venezuela de mérito y trabajo

 

María Corina Machado llegó este viernes a Maturín, estado Monagas, luego de acompañar a los venezolanos de Cumaná y Barcelona en una gira por el Oriente del país que busca organizar a los ciudadanos en una ruta de fuerza. Desde allí, aseguró que “este país quebró definitivamente con el socialismo y vamos por una Venezuela de mérito y trabajo”.





De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, este país debe avanzar y convertirse en una nación donde se recompensen el mérito y el trabajo, y donde cada ciudadano prospere por lo que es capaz de lograr.

“Somos una nación de primera y nacimos para ser libres. ¿Cómo es eso de que mientras en el país no hay gas y se cocina a leña, aquí en El Furrial, en Monagas, lo queman? Eso es socialismo”, dijo.

De acuerdo con la líder opositora, ningún venezolano tiene que deberle nada a quien esté en el poder, porque el poder debe estar a su servicio y rendirle cuentas. Además, expresó que los venezolanos no tienen tiempo y conocen la urgencia de lo que enfrentan: “Este país sabe que esto es vida o muerte, que este es un país que no da más, un país que no tiene tiempo, un país disperso. Tenemos la fuerza, pero esa fuerza es exponencial si la organizamos”.

En este sentido, llamó a dejar a un lado las dudas y a responder a esa certeza nacional de lo que se debe hacer en este momento. “No hay nada que consultar, es hora de actuar”, sentenció.

“La libertad de Venezuela es primero”

En el acto de Maturín también estuvo presente el diputado Carlos Bastardo, coordinador de Organización de Vente Monagas, quien hizo un reconocimiento a su par en el exilio, Juan Pablo García, y dijo que Vente es el partido que faltaba en Venezuela.

“Somos mayoría desde hace mucho tiempo, pero el que cuenta los votos es el régimen y ese no va a dejar que tomemos el poder real. No podemos poner la carreta antes que los caballos, es la libertad de Venezuela primero”, señaló durante su intervención.

Por su parte y a través de un video, Juan Pablo García sostuvo que Venezuela es el centro de la mafia internacional y el terrorismo, y sostuvo que hoy más que nunca es necesaria una gran Operación de Paz y Estabilización (OPE) para recuperar la libertad.

El coordinador nacional de Organización, Henry Alviarez, aseveró que Vente es hoy el primer partido de Venezuela, el único no socialista, y abogó por el fin de privilegios: “Aquí se acabaron los cogollos, el liderazgo que habla es el liderazgo que fluye, por eso escucharlos a ustedes (los ciudadanos) es un bálsamo al espíritu”.

Después de allí, María Corina se trasladó a Puerto Ordaz, estado Bolívar, para otra asamblea con ciudadanos en esta estrategia llamada “¡Con la gente!”.

Nota de prensa