Refrescos en Lara se han vuelto un lujo por los altos precios

Foto: La Prensa de Lara

 

 

Finalizó noviembre y ya los larenses venían adaptándose al 40% de aumento en los refrescos. Pero la primera semana de diciembre tuvo un alza de 35%, tal como lo confirma Alejandro Ardilla, mientras despacha un pedido al mayor de estas gaseosas de presentaciones de 1 litro.





Por: Guimar López | LA PRENSA DE LARA

Los refrescos negros son los más solicitados para aquellos que expenden comida rápida y otro tipo de alimentos. La presentación familiar de 1.5 litros pueden costar entre 1 millón 100 mil bolívares hasta 1 millón quinientos mil. Mientras el bulto de 6 unidades oscila los 6 dólares y la caja de maltas de 36 unidades, a un precio de 10 millones de bolívares.

Este negocio no es nada rentable para la ama de casa que acostumbraba compartir un litro de refresco durante el almuerzo en familia. “Pues ya no podemos comprarlo y cuando lo hacemos es por ocasiones especiales, pero lo rendimos al máximo”, señala Elda Pineda, quien desde hace más de un año, eliminó las gaseosas del menú. Reconoce que les toca consumir agua fría, porque si consiguen para las frutas, no le alcanza para el azúcar y así prepararse una jarra de jugo.

“Ni los miro, para que no me provoque”, señala María Alvarado, quien saca cuentas que con ese monto se compra una harina y una mantequilla pequeña. Así resolvería algo de desayuno y hasta un poco para la cena.

Lee la nota completa en La Prensa de Lara.