A un hombre ruso le extrajeron una moneda soviética de la nariz que estuvo atascada por más de 50 años

Al hombre le sacaron una moneda de la nariz 53 años después de clavarla en la fosa nasal cuando era niño (Imagen: Departamento de Salud de Moscú)

 

A un hombre finalmente le quitaron una moneda de la nariz que estuvo atascada por más de medio siglo. El ruso de 59 años que desea permanecer anónimo tenía solo seis años cuando se metió el dinero en la fosa nasal derecha. Según relata, estaba demasiado asustado para contárselo a su madre estricta y luego se olvidó.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





El hombre aparentemente logró vivir durante los siguientes cincuenta años sin impedimentos por el bloqueo hasta que recientemente comenzó a tener problemas y no podía respirar por la fosa nasal derecha. Fue al hospital y se le realizó una exploración que mostró el objeto inesperado en el pasaje nasal.

La moneda valía alrededor de un centavo en el momento en que se atascó (Imagen: Departamento de Salud de Moscú)

 

Los primeros estudios revelaron que se habían formado rinolitos, piedras en la cavidad nasal, alrededor de la moneda, restringiendo su capacidad para respirar.

Los médicos llevaron a cabo una cirugía endoscópica bajo anestesia general, extrayendo las piedras y recuperando la moneda soviética de un kopek de su nariz después de 53 años.

El dinero, que valía oficialmente alrededor de un centavo en ese momento, dejó de usarse en Rusia después del colapso de la URSS en 1991 y el emblema de la hoz y el martillo ya no era visible en la moneda. La otorrinolaringóloga especialista Elena Nepryakhina comentó que “operamos el viernes y fue dado de alta el lunes. Ha recuperado la respiración nasal completa”.

La moneda había estado encajada en la nariz del hombre durante 53 años (Imagen: Departamento de Salud de Moscú)

 

Este hombre no es la primera persona recuperar un objeto perdido en la nariz por muchas décadas. En 2015, Steve Easton tuvo un ataque de estornudos durante el cual la punta de un dardo de juguete salió disparado de su nariz.

Lo había puesto allí a los siete años y sus padres lo habían llevado al hospital en ese momento, pero los médicos no pudieron quitarlo. Easton había sufrido a menudo dolores de cabeza y resfriados que atribuía a la fiebre del heno. Sin embargo, Easton no sabía que el dardo había estado clavado en su nariz durante 44 años.