El manejo del Covid-19 en Venezuela y las estrategias de Maduro para su fraude electoral

El manejo del Covid-19 en Venezuela y las estrategias de Maduro para su fraude electoral

 

El régimen vio una oportunidad de oro para una vez más manipular al país durante la pandemia, con el único fin de armar un show electoral y tomar el poder perdido en la Asamblea Nacional.





lapatilla.com 

Según los boletines emitidos a diario por la dictadura, el coronavirus siempre ha mantenido una “curvatura baja”, se han realizado la “mayor” cantidad de pruebas PCR por millón de habitantes y todo “está bajo control”.

Extrañamente, Maduro a pesar de las “excelentes” relaciones que posee con el régimen chino, no pudo sostener la pandemia que ha contabilizado más de 100 mil infectados en el país y ha superado los 900 fallecidos

Durante, 8 meses de cuarentenas y flexibilizaciones, Maduro “utilizó la oportunidad”; recordemos que existen quienes lloran y quienes hacen pañuelos… Resulta que el usurpador y su combo, no solo terminaron de paralizar el país, pues en este tiempo se han presentado varias situaciones un tanto irregulares, pero que no han sido sorpresivas para los venezolanos, como lo son:

– Escasez y aumento súbito en medicamentos.

– Escasez de gasolina.

– Fuertes, constantes cortes y averías en servicios públicos como agua, luz, telefonía, internet, casi nulo suministro de gas.

– Inflación dolarizada estrepitosa.

– Inmigrantes venezolanos regresando al país.

– Aumento indiscriminado del pasaje y falta de transporte.

Entre otros factores que implicaron manifestaciones a lo largo y ancho del territorio nacional durante el año, pero ¿Qué hizo Nicolás?

Las “estrategias” del régimen

La “repatriación”

No es un secreto que desde Venezuela salieron más de 5 millones y medio de ciudadanos, que optaron por irse del país bajo cualquier condición, fenómeno que ocurre desde el 2002.

Ahora, más de 100 mil de estos inmigrantes, han regresado a su nación debido a la pandemia que sesgó de alguna forma su estadía en otros sitios, por lo menos en Latinoamérica, pero ¿Qué ocasionó esta entrada de migrantes, con respecto a la pandemia? Un aumento súbito en los casos que el mismo chavismo registró durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del 2020.

¿Fueron estas personas tratadas debidamente?, ¿Funcionaron las medidas que el régimen “implementó”?… Según los reportes de usuarios a lo largo del año, en las fronteras los “centros de cuarentena” no cuentan con la atención debida para personas que ingresan con síntomas de Covid-19, tampoco poseían sitios acordes para separar ciudadanos infectados de sanos y además, obligaron a cada retornado a permanecer 15 días de cuarentena en frontera, sumando a esto 15 días más al llegar a sus estados (bajo las mismas características) y sin recursos personales para sobrevivir.

Pese a ser reingresados al país, hasta este 2 de diciembre, se conoce que los caminantes regresaron a tomar largas carreteras para ir de nuevo a otro territorio donde sueñan con tener calidad de vida y ayudar a sus familiares que por alguna razón no han salido de Venezuela.

Tratamientos contra el Covid-19 en Venezuela

Ciertamente, entre dictaduras se entienden; Nicolás Maduro ha recibido, innumerables cargas de medicamentos (pese a las sanciones) para aplicar tratamientos a los contagiados por el coronavirus, a pesar de esta situación el régimen decidió hacer experimentos desde junio con pacientes positivos.

Estos experimentos fueron anunciados por el mismo Maduro, durante varias alocuciones televisadas, en las cuales mencionó el descubrimiento de la molécula DR10 (una molécula obtenida a partir de una planta medicinal que inhibiría los efectos ocasionados por el Covid-19), unas “Goticas milagrosas” (descubierta por Lacava) y también refirió la ozonoterapia (En forma rectal e intramuscular, con un estudio clínico de al menos 600 casos).

De estos “medicamentos” del tipo – al parecer – naturistas, no se sabe nada más.

¿Vacunas? Para todos (según Maduro); a Venezuela, llegó un primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 desde Rusia que sería aplicado a 2000 ciudadanos durante su prueba clínica, los resultados, no se conocieron.

Asimismo, anunció en octubre que se aplicaría la vacuna china, hecho del cual tampoco se sabe nada más.

Pero, lo que sí se puede certificar es que en todo el territorio nacional, no existen medicamentos para otras afecciones, los centros de salud cada día se deterioran más y el personal médico prefiere vender tostones.

Mentes ocupadas

Mantener a los venezolanos preocupados en problemas ocasionados por un sin fin de malversaciones gubernamentales, no permite que los ciudadanos se ocupen en prestar atención a las situaciones políticas que envuelven a la nación, entre las que se encuentran, no solo el colapso de los sistemas públicos generalizados, sino, también la cantidad de acusaciones que internacionalmente son imputadas a cada actor de la principal rosca del régimen madurista tales como, corrupción, narcotráfico, malversación de fondos, nexos con guerrillas y crímenes de lesa humanidad.

Una situación entendible, pues no es fácil vivir buscando “el medio pa´ completar el rial”.

Elecciones atropelladas

Como mencionamos anteriormente Maduro confinó a Venezuela, sin embargo aplicó un método al que le llama el “7+7 Perfecto” que consiste en una semana de “cuarentena radical” y la siguiente de “flexibilización” que fue implementado desde mediados de junio, cuando – casualmente – se instaló un CNE a media noche repartiendo poderes para comenzar con la armazón del show electoral con mira a parlamentarias, previstas el 6 de diciembre.

Vale acotar que estos comicios no son reconocidos por la comunidad internacional y tienen el fin de reocupar la Asamblea Nacional con una mayoría chavista y de supuestos opositores (Calificados como alacranes) que negociaron con el régimen durante este año.

Cachetada a datos del régimen

Gobierno Legítimo

Como dicen por ahí… “La otra cara de la moneda” el Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria del gobierno legítimo, José Manuel Olivares en reiteradas oportunidades hizo frente a los datos de la dictadura, desmintiendo sus cifras.

Olivares recalcó que la pandemia en Venezuela es una de las más fuertes, ya que la letalidad de virus podría superar el 1.15 % mientras el régimen solo expone el 0.7 % de la misma, de igual forma el presidente encargado Juan Guaidó alertó que las cifras del régimen no son correctas, pues existen reiterados casos que no ha sido contabilizados.

Médicos Unidos Por Venezuela

En este sentido, por su parte Médicos Unidos Por Venezuela señaló que los médicos fallecidos a razón del virus superan los 270 entre los que se encuentran médicos, enfermeras y miembros del sector salud, debido a la falta de equipos de bioseguridad.

Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales

El último comunicado emitido en noviembre por los académicos venezolanos señala “Creemos que la epidemia no está controlada, como lo sugieren los reportes oficiales. Las proyecciones de nuestros modelos matemáticos a partir de datos de infecciones respiratorias difieren en el número de casos nuevos que se producen diariamente. Estas mismas evaluaciones indican que desde fines de octubre se ha vuelto registrar un ascenso en el número de casos diarios que coincide con un aumento en la movilidad de las personas”.

Campaña Electoral

La campaña que da cara al show del 6 de diciembre, tomó forma desde el 3 de noviembre con una duración de un mes, sin embargo pasaron 11 meses desde que el chavismo comenzó a anunciar que vendrían unas elecciones parlamentarias.

Con respecto al despilfarro, el partido del régimen ha dispuesto una cantidad exuberante de dinero para lograr envolver a su fanaticada, directamente ligada a la propaganda “Ven, vamos juntos” patrocinada por el mismo chavismo.

Otro punto se resume, en las concentraciones que ha mantenido el Psuv y el GPP durante este periodo de propaganda lo que sin duda podría ocasionar un cultivo de coronavirus sin precedentes, alerta que al madurismo no le interesa.

Promesas en el aire

Como era de esperarse con vista a un nuevo y controversial comicio electoral, Maduro ha prometido en Venezuela la reestructuración de Pdvsa, gas para todos, cajas clap repletas de pernil, hallacas y juguetes para navidad, un cuento repetitivo, así como también aseguró que el internet para las escuelas sería garantizado y bajaría la inflación.

Por otra parte, existen las innumerables denuncias con las que los venezolanos abarrotan a diario las redes sociales, escasez de agua; cortes eléctricos indiscriminados; fallas absolutas en el servicio de internet y una inflación que se mantiene en alza.

Vale acotar, que dichas promesas repetidas durante más de cinco años, el usurpador actualmente afirma que serán cumplidas al “recuperar” el Parlamento donde la revolución estuvo durante 15 años y luego legislando bajo una Asamblea Constituyente (ilegítima) que desde el 2015 solo ha llenado los bolsillos de los chavistas.

Incluso, Maduro, dijo “Creo fielmente que la nueva Asamblea Nacional debe ser el epicentro político de la vida nacional”. – Del dicho al hecho, hay mucho trecho -, como dicen por ahí.

“Prohibido olvidar” frase célebre del chavismo que calza perfectamente en este punto.

Diciembre y un “reto”: Maduro juró irse

A cinco días de armar el show electoral, ya calificado como fraude internacionalmente, Maduro, dijo “Si la oposición gana las elecciones del 6 de diciembre, ya, me voy, dejo el gobierno” frase que ha repetido reiterativamente.

Dicho reto, no solo implica que el usurpador dejaría Miraflores, pues su cúpula también estaría dentro de la “trampa caza bobos” que a simple vista denota una manipulación para “asegurar” los votos.

Aquí un engranaje sobre el manejo del Covid-19 en manos de un régimen, que apunta claramente, a las artimañas del régimen, utilizando la coyuntura para una vez más manipular el país, esta vez durante una pandemia, sin importar la realidad ciudadana, ni la salud de los venezolanos para seguir nutriendo su egoísta sed de poder.