Guaidó: Nadie va a reconocer los resultados de las elecciones fraudulentas del #6Dic

El presidente encargado, Juan Guaidó, realizó un encuentro con la prensa internacional | Foto: @jacksonmilan

 

El presidente encargado, Juan Guaidó, ofreció declaraciones a la prensa internacional a propósito de las votaciones por parte del régimen de Nicolás Maduro este domingo 6 de diciembre, “Nadie va a reconocer los resultados de estas elecciones fraudulentas como ocurrió con las elecciones del 20 de mayo de 2019”.

lapatilla.com





“Si le interesará legitimidad a Maduro habría cedido y habría accedido a posponer 3 o 4 meses el proceso. Hay un intento de la Unión Europea para mediar para tener condiciones mínimas de ese proceso. Por eso Maduro simplemente le cerró la puerta en la cara a Europa, porque su objetivo no es otorgarle derechos a los venezolanos”, sentenció Guaidó.

“Hubo intentos importantes, desde la comunidad internacional, desde los venezolanos, para lograr aproximarnos aunque sea a mínimas condiciones, por lo menos de competividad, para expresarnos”, agregó.

“El objetivo de Maduro es seguir secuestrando el poder”, destacó Guaidó. “Hoy Maduro se parece más al Chapo Guzmán que incluso a Pinochet. Hoy Maduro está en una liga nunca antes vista”, concluyó.

“No podemos permitir que se normalice una dictadura en pleno siglo XXI”, exclamó el presidente encargado.

En este sentido, Guaidó recordó que “la crisis actual no tiene que ver con las sanciones sino con la ausencia de democracia y libertades en el país. Hoy no hay espacio para relativización de que si es una dictadura o no, o para relativizar sobre la dignidad humana o la violación de derechos humanos, se ve latente en cada venezolano”.

El jefe del parlamento venezolano explicó que los “comicios” del 6 de diciembre “son más que un proceso para los venezolanos, es una elección interna del Psuv, para dirimir conflicto a lo interno del régimen”. Además, Guaidó cuestionó “¿qué va a pasar con la constituyente?“, ya que la mayoría de los candidatos del régimen para la Asamblea Nacional son miembros de la Constituyente cubana.

El presidente interino aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los venezolanos a quedarse en casa este domingo, “es un día para demostrar rechazo”, recordando que lo cotidiano en Venezuela se ha convertido en una hazaña, “poner combustible, bañarse, trasladarse de un sitio a otro” e invitó a los corresponsales de prensa internacional a hacer lo cotidiano que harían en su país y lo reseñen.

En relación a la Consulta Popular pautada para el próximo 12 de diciembre, Guaidó aclaró que “lo que se debate no es la Consulta, es la efectividad de los mecanismos para salir de la dictadura. Ese es el centro”. El mayor reto es explicarle a la gente cuál es la utilidad de la Consulta Popular “en esta lucha que están desarrollando los venezolanos para salir de Maduro”.

Sobre cuál será la condición de la presidencia interina a partir de enero de 2021, Guaidó aclaró que “nuestro gobierno es semi en el exilio, porque cada miembro que nombramos es perseguido. Mi situación geográfica el 5 de enero será en Caracas, a pesar del riesgo“. También aseguró que ” la continuidad del Parlamento, aunque aún está en debate, probablemente sea implementada según el artículo 233 de la Constitución”.

En cuanto a la renuncia de la embajadora en Reino Unido, Guaidó señaló que “Yo quiero reconocer la labor de Vanessa Neumann. La reingeniería de la estructura del Gobierno interino pasa por el objetivo. Va por un diagnóstico profundo no solo de estos dos años, sino de los 5 años”.