Leopoldo López: Estamos convencidos, la CPI actuará contra Maduro

Leopoldo López: Estamos convencidos, la CPI actuará contra Maduro

GRAF8950. MADRID, 27/10/2020.- El líder opositor venezolano Leopoldo López comparece este martes ante los medios en Madrid, ciudad a la que llegó el pasado domingo tras abandonar la embajada de España en la que estuvo refugiado más de un año y salir de su país de manera “clandestina” a través de la frontera de Colombia. EFE/ Mariscal

 

El comisionado de la Presidencia Encargada para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, aplaudió a la Corte Penal Internacional (CPI) y a su fiscal, Fatou Bensouda, por haber reconocido que hay elementos como para señalar a Nicolás Maduro y a los funcionarios de su régimen por crímenes de lesa humanidad.

Por Evtv





“Es un paso significativo. Tenemos la convicción de que en la CPI se va a abrir un proceso de Nicolás Maduro y de las personas responsables de violar derechos humanos”, considera López

Para el dirigente, “lo más importante es conquistar la libertad de Venezuela”. Destacó que, para ello, es necesario “el apoyo de gobiernos, de parlamentos de todo el mundo”, pero también “la suma de distintos actores”.

Al hacer referencia a las elecciones legislativas del próximo domingo, el comisionado aseguró que “Maduro montó un pacto con los alacranes” y que estos “son los bufones del dictador”.