“No cumplen condiciones”: Panamá rechazó el fraude de Maduro (Comunicado)

Archivo

 

El Gobierno de Panamá rechazó el show electoral de Maduro destacando que dichos comicios no se apuntan a un proceso libre.

lapatilla.com





A través de su web oficia el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá publicó un escrito en el cual indican “Elecciones en Venezuela no cumplen condiciones para asegurar un proceso libre, democrático e inclusivo”.

Lea a continuación el comunicado íntegro

Elecciones en Venezuela no cumplen condiciones para asegurar un proceso libre, democrático e inclusivo

– La República de Panamá lamenta que las elecciones parlamentarias en Venezuela se hayan celebrado este domingo 6 de diciembre en condiciones que no garantizaron un proceso democrático, transparente, inclusivo, libre y justo para el pueblo venezolano.

Las debilidades institucionalidades del proceso, los obstáculos que enfrentaron los partidos de oposición, la poca participación registrada por medios de comunicación independientes y la ausencia de la recomendable y ampliamente aceptada observancia internacional siembra dudas inaceptables en los resultados de esta consulta.

– Como país vecino y hermano, hacemos un llamado a todos los actores de la sociedad venezolana para que se generen los espacios que permitan un diálogo nacional amplio y sin precondiciones, que pueda contar con el acompañamiento de la comunidad internacional, y conduzcan a una pronta solución duradera y consensuada a la crítica situación humanitaria, social y económica del país.

– Desde nuestra postura histórica a favor del diálogo constructivo y respetuoso de los principios y valores de la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho, Panamá continuará apoyando los esfuerzos que se hacen por la vía pacífica y negociada para poner fin definitivo a la insostenible crisis venezolana.