Senador republicano Loeffler se enfrenta a Warnock en el debate de segunda vuelta en Georgia

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump, llegan a la campaña de los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler, antes de la segunda vuelta de las elecciones de enero para determinar el control del Senado de Estados Unidos, en un mitin en Valdosta, Georgia, Estados Unidos, diciembre 5, 2020. REUTERS / Jonathan Ernst / Foto de archivo

 

La senadora republicana de Estados Unidos Kelly Loeffler se enfrenta el domingo al retador demócrata, el reverendo Raphael Warnock, en lo que probablemente será su debate final antes de dos elecciones de desempate en Georgia que decidirán el control de la cámara alta del Congreso.

Por Reuters





El senador David Perdue, el otro republicano de Georgia que lucha por mantener su escaño el 5 de enero, ha optado por no debatir nuevamente sobre su rival demócrata Jon Ossoff antes de la segunda vuelta.

Georgia no ha elegido a un senador demócrata de Estados Unidos en 20 años, pero la estrecha derrota del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre ha dado esperanzas a los demócratas. Sin embargo, se enfrentan a una batalla cuesta arriba y deberán ganar ambas contiendas para negar a los republicanos una mayoría en el Senado que podría usarse para bloquear gran parte de la agenda legislativa de Biden.

Los republicanos están entrenando gran parte de su fuego sobre Warnock, un recién llegado político y el pastor principal negro de la iglesia de Atlanta, donde una vez predicó el ícono de los derechos civiles, el reverendo Martin Luther King Jr.

Loeffler, en una serie de anuncios de ataques, ha tratado de retratar a Warnock como un peligroso radical que es anti-policía, anti-Israel, “marxista” y vinculado a Jeremiah Wright y un infame sermón en el que el pastor negro de Chicago declaró: “Dios maldita América! “

Warnock sostiene que la campaña de Loeffler está tratando de asustar a la gente sacando de contexto las cosas que ha dicho. Un portavoz de la campaña de Warnock describió los ataques como un intento de distraer la atención de los votantes del historial de Loeffler sobre atención médica y otros temas.

El debate entre Loeffler y Warnock está programado para comenzar a las 7 pm EST (0000 GMT del lunes) en el Atlanta Press Club. Dos horas antes de eso, Ossoff probablemente aparecerá solo en el escenario del debate, a menos que Perdue cambie de opinión. La campaña de Ossoff dice que Perdue tiene miedo de enfrentar al demócrata nuevamente después de su apasionante debate el 28 de octubre.

Turmoil entre republicanos de Georgia

El camino hacia la segunda vuelta plantea desafíos para ambas partes. Biden demostró que un demócrata podría ganar en el estado históricamente conservador al derrotar a Trump allí por un 49,5% a un 49,3% en las elecciones del mes pasado.

Ese resultado ha provocado recriminaciones entre los republicanos, con Trump, que no ha admitido la derrota, criticando al gobernador de Georgia, Brian Kemp, y Loeffler y Perdue pidiendo la renuncia del secretario de Estado Brad Raffensperger.

En un mitin en Valdosta, Georgia, el sábado por la noche, Trump instó a la multitud a votar por los republicanos en las elecciones del Senado a pesar de sus afirmaciones infundadas de un importante fraude electoral en el estado. También repitió acusaciones infundadas de fraude en las elecciones nacionales que le costaron la Casa Blanca.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.