Acusan de fraude al hermano de Cristiano Ronaldo por producir copias falsas de camisetas de la Juventus

Acusan de fraude al hermano de Cristiano Ronaldo por producir copias falsas de camisetas de la Juventus

Hugo con su hermano Cristiano

 

La Fiscalía de Turín (Italia) ha abierto una investigación por fraude contra el hermano mayor de Cristiano Ronaldo, Hugo Dinarte Santos Aveiro, informa el diario Corriere della Sera.

Por actualidad.rt.com





Hugo Dinarte administra el Museo CR7 en la localidad portuguesa de Funchal y es el representante legal de la empresa Mussara Lda., encargada de la gestión de la imagen del futbolista. La acusación deriva de una disputa legal entre la Juventus de Turín y la empresa italiana Pegaso, que produce y distribuye artículos deportivos.

El año pasado, a petición de la Juventus se incautaron 13.000 camisetas de ese equipo elaboradas por Pegaso. Esas prendas se habrían fabricado sin los respectivos derechos, serían idénticas a los diseños oficiales producidos por Adidas y terminaron en el Museo CR7.

Ganancias de 500.000 euros
Pegaso alega que Mussara le otorgó esos derechos, un punto que la parte acusada niega. Además, el hermano de Cristiano Ronaldo habría recaudado 500.000 euros (unos 605.000 dólares) por la venta de esas camisetas, pero luego de la intervención de la Juventus se suspendió la producción. En cuanto a las camisetas que ya se habían confeccionado, Mussara ofreció a Pegaso 4 euros por unidad para destruirlas, pero la empresa italiana descubrió que esas prendas se vendían en el museo a 40 euros (casi 48 dólares).

Un primer intento de reconciliación económica entre las dos empresas ha fracasado, de ahí que la Fiscalía de Turín iniciara una investigación por fraude contra Hugo Santos Aveiro.