Encuentro Ciudadano: Ausencia de electores fue lo más evidente en la farsa parlamentaria

Encuentro Ciudadano: Ausencia de electores fue lo más evidente en la farsa parlamentaria

 

El presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, César Ramírez manifestó que “la ausencia de electores fue lo más evidente en la farsa parlamentaria montada por la dictadura de Nicolás Maduro”. Esto luego de que este 06 de diciembre se evidenciara a nivel nacional poca afluencia de ciudadanos en los centros de votación.





Para el dirigente político, lo ocurrido solo demuestra que el régimen madurista intenta agónicamente mantenerse usurpando el poder en Venezuela.

Ramírez afirmó que los venezolanos no tienen ninguna razón para participar en un proceso electoral “ficticio y montado” por un régimen que desde el 2015 quedó sin respaldo popular, evidenciado en el resultado parlamentario que le dio en aquella ocasión a la oposición democrática venezolana las dos terceras partes de la Asamblea Nacional que fue desconocida por los que están en el poder.

Asimismo, aseguró que las fuerzas democráticas venezolanas no son abstencionistas y por ello es que reclaman el cese de la usurpación que conlleve a un gobierno de transición que con amparo constitucional y con todas las garantías electorales convoque unas elecciones libres, justas y transparentes que le den al venezolano la verdadera oportunidad de elegir.

Para Ramírez, a partir de este “escandaloso y colosal fracaso” de quienes arruinaron al país, el mundo democrático debe asumir con mayor determinación ayudar a los venezolanos a salir de la miseria que ha traído el socialismo.

“Nadie en el mundo puede sorprenderse por la ausencia de votantes en la farsa parlamentaria, en Venezuela hay miseria, hambre y precariedad producto de años de destrucción de la economía por unos irresponsables que están en el poder para disfrutarlo sin importarle que los sectores más vulnerables no tienen la posibilidad de vivir decentemente ni pueden atender sus problemas de salud por lo costoso de las medicinas, ni comprar alimentos en medio de la mayor hiperinflación del mundo”, sentenció Ramírez.

Se quedaron en sus casas

Haciendo referencia a la crisis económica y social, el presidente de Encuentro Ciudadano expresó que en el estado Bolívar los ciudadanos se quedaron en sus casas para no respaldar el fraude electoral. “Un estado con muchas potencialidades económicas como lo es Bolívar lo convirtieron en un botín de guerra que se reparten invasores foráneos, por ello es que nadie salió a votar pese a que se ejercieron las presiones más grotescas que se recuerden en proceso electoral”.

Por último, Ramírez felicitó al pueblo de Venezuela y de Bolívar por no prestarse como “comparsa de la farsa parlamentaria” y aseveró que ahora es necesario con moral de victoria, avanzar para poner fin a la usurpación y tener elecciones libres. Por ello, invitó una vez más a participar en la consultar popular propuesta por la sociedad civil y asumida por el presidente Juan Guaidó y la legitima Asamblea Nacional, que se llevará a cabo desde este 07 hasta el 12 de diciembre de forma virtual y presencial.

Nota de prensa