Desde ya y hasta el #12Dic puedes participar en la Consulta Popular

Foto de archivo del líder opositor de Venezuela, Juan Guaido, en un acto en Caracas.
Nov 18, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Desde este lunes y hasta el sábado 12 de diciembre inicia la Consulta Popular convocadas por el líder opositor, Juan Guaidó, contra las elecciones fraudulentas del régimen de Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com

La Consulta Popular intenta ampliar el margen de acción del líder opositor, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, incluido Estados Unidos.





La elección de la nueva Asamblea Nacional, que Guaidó y sus aliados tildaron de “fraude“, ratificará el 5 de enero de 2021 como fecha de caducidad de la mayoría opositora escogida hace cinco años.

La consulta busca validar la tesis de “continuidad” que esgrime el dirigente opositor: si no hay una “elección legítima“, los cargos escogidos en la votación previa siguen vigentes. Hay antecedentes de retraso de comicios, con cargos municipales y regionales.
Juan Guaido: “la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude

Una de las opciones es desde tu celular descargando la app VOATZ en Google Play y App Store:
1. Descarga la app.
2. Regístrate.
3. Responde SÍ, SÍ, SÍ.
4. Anota tu código único.
5. Llévalo el 12D a los Centros.

Las preguntas oficiales para la Consulta Popular:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?