Concejala del Psuv acusada del homicidio de su marido no cumple prisión preventiva en el Inof

Concejala del Psuv acusada del homicidio de su marido no cumple prisión preventiva en el Inof

Inof de Los Teques. Foto: Cortesía

 

 

Lisbeth Arteaga, dirigente del Psuv acusada del asesinato de su marido Wilmer Antonio Castro González, no ha sido enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) pese a la orden del Tribunal segundo de control del estado Miranda, con sede en los Valles del Tuy.





lapatilla.com

Arteaga funge como concejala del municipio Independencia y presidenta de Corpoindependencia. Fue detenida a principios de junio, cuando las experticias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístas (Cicpc) determinaron la presunta vinculación de la militante chavista en el crimen de su cónyuge.

Según las autoridades, Arteaga habría cancelado al menos 100 dólares a Ronny Enrique Mejías Ferrer, un efectivo de la Policía Municipal de Independencia, quien disparó contra Castro desde una motocicleta en la calle La Democracia de Cartanal, Santa Teresa.

Mejías fue ingresado a un calabozo de la Policía Nacional (PNB) en Cúa luego de confesar el crimen y la supuesta responsabilidad que comparte con Arteaga.

Lisbeth Arteaga, dirigente del Psuv. Foto: Cortesía

 

Sin embargo, la concejala chavista ha tenido un destino diferente. De acuerdo con las investigaciones del periodista Jean Rodríguez, Arteaga se encuentra detenida en la sede de Polindependencia. “Le asignaron la oficina del subdirector, donde tiene una cama, disfruta del aire acondicionado y de otros beneficios”, confirmó el comunicador en redes sociales.

Mientras tanto, las dos últimas audiencias en el Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, han sido suspendidas.

Asimismo, una fuente consultada por Rodríguez “señaló que la demora judicial es planificada para beneficiar a Lisbeth Arteaga con la asignación de casa por cárcel y así evitar ser recluida en la cárcel femenina del Inof, en Los Teques, donde debería estar, tras la orden de un tribunal”.