¡Dignidad! PSUV amenazó con matar de hambre al que no votara y aún así se abstuvo el 80% (Encuesta)

¡Dignidad! PSUV amenazó con matar de hambre al que no votara y aún así se abstuvo el 80% (Encuesta)

breitbart

El régimen socialista ilegítimo de Venezuela intentó celebrar los resultados de sus elecciones legislativas amañadas el domingo como una “victoria del pueblo” a pesar de la baja participación récord que la encuestadora Meganálisis calculó en menos del 20 por ciento de los votantes elegibles.

Por: breitbart

Rubén Chirino Leañez, director general de Meganálisis, dijo a Breitbart News en una entrevista el domingo que la participación fue especialmente vergonzosa para el régimen de Nicolás Maduro porque los socialistas utilizaron la extorsión y las amenazas, incluida la amenaza de perder el acceso a los alimentos, para llevar la gente a las urnas.





“El gobierno iba a desplegar todo su aparato, todo: la infraestructura, la presión, el ejército”, explicó Chirino. “Presionaron a la gente con [amenazas de] perder paquetes de alimentos [distribuidos por el gobierno], perder asistencia social, perder sus trabajos. Y, por supuesto, toda esa infraestructura crea presión “.

Los funcionarios del régimen de Maduro no fueron opacos en sus amenazas. Diosdado Cabello, un secuaz de alto rango de Maduro, presunto capo de la droga y presentador de un programa de televisión, declaró claramente durante un mitin de campaña: “los que no votan, no comen”.

“No hay comida para los que no votan. No lo sé. Los que no votan, no comen; los ponen en cuarentena sin comer ”, dijo Cabello la semana pasada, evocando testimonios desgarradores de sobrevivientes de la cuarentena rudimentaria del coronavirus chino de Maduro que dijeron que no recibieron comida mientras estaban encarcelados en moteles abandonados.

Chirino agregó que, además de las amenazas, el régimen de Maduro utilizó otras tácticas como ir de puerta en puerta y presionar a la gente para que se fuera y votara y, hacia la noche, “extendieron el tiempo de votación porque decían que había demasiada gente en fila esperando para votar, lo cual era falso “.

Venezuela está entrando en una tercera década de socialismo, marcada por una escasez extrema de alimentos, medicinas, combustibles y bienes básicos. El dictador Nicolás Maduro colocó el suministro nacional de alimentos bajo el control de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) de Venezuela, que es leal a Maduro e implicada en varias investigaciones importantes sobre narcotráfico, en 2016. Esto permite al régimen de Maduro controlar el acceso a los alimentos en el país y así negárselo a personas que no apoyan abiertamente al régimen. Menos de un año después, comenzaron a surgir informes de grandes cantidades de comida pudriéndose bajo custodia militar cuando los soldados exigían sobornos para la comida, pero los civiles no tenían suficiente dinero para pagarlos. Al mismo tiempo, los informes mostraron que un número creciente de venezolanos excavandoa través de la basura en busca de comida, matando animales del zoológico para comer y peleando por artículos pequeños como una bolsa de cebollas .

Meganálisis estimó que solo el 19,13 por ciento de los votantes elegibles en Venezuela participaron en las elecciones del domingo, lo que significa que más del 80 por ciento del país boicoteó la carrera. Esto significa que alrededor de 16,7 millones de personas optaron por no votar, en comparación con los 4 millones que lo hicieron. El régimen de Maduro reclamó una tasa de participación del 31 por ciento.

Chirino le dijo a Breitbart News que, teniendo en cuenta los votantes que se presentaron a votar debido a las amenazas, la verdadera participación, es decir, las personas que votaron porque querían votar, estuvo más cerca del 12 por ciento.

“Cuando llegamos a una tasa de participación del 19 por ciento, estamos hablando de un 19 por ciento del cual estoy convencido de que hay un seis o siete por ciento que lo está haciendo bajo presión, está siendo extorsionado, que lo está haciendo bajo coacción medidas impuestas por el Estado, que amenaza a las personas con participar ”.

Maduro, quien no ha sido el presidente constitucional de Venezuela desde enero de 2019, organizó las primeras elecciones a la Asamblea Nacional desde 2015 el 6 de diciembre. Las últimas elecciones resultaron en una derrota rotunda para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Maduro y victorias para el centro- partidos de oposición de izquierda, que hicieron campaña juntos bajo el nombre general de “Mesa Redonda de Unidad Democrática”.

Esta vez, Maduro se aseguró de nombrar aliados clave para el Consejo Nacional Electoral (CNE), que cuenta los votos, y reemplazó por la fuerza el liderazgo de los principales partidos de oposición con compinches socialistas, lo que resultó en que todas las opciones en la boleta electoral para los votantes sean controladas directamente por Maduro. La Organización de Estados Americanos (OEA) instó al mundo a rechazar los resultados de las elecciones de diciembre de hace un mes, afirmando que allí era imposible una votación libre y justa.

Como los resultados de las elecciones eran una conclusión inevitable, el PSUV arrasó en la carrera, según el medio de propaganda socialista VTV, la verdadera medida del apoyo público a Maduro y su partido es cuántas personas se molestaron en participar en la farsa.

“Hemos tenido una tremenda y gran victoria de la gente”, dijo Maduro el domingo. “Se acerca un cambio cíclico, un cambio positivo, virtuoso, un cambio de trabajo y recuperación. Estamos avanzando hacia la recuperación de la nación, de la economía y superando el bloqueo ”, dijo, refiriéndose a las sanciones de Estados Unidos a sus principales secuaces.

“Una tasa de abstención del 80 por ciento es una cifra abrumadora para el sistema”, dijo Chirino a Breitbart News.

“En general, la debilidad del sistema socialista en Venezuela, del modelo tal como está estructurado, es significativa”, explicó. “La gente no cree en las vías electorales de este sistema porque sabe que, después, va a aparecer algún artilugio y los participantes se van a prestar a legitimar los artilugios como parte de una negociación así que… esta alta abstención consolida que este el sistema se desperdicia “.

“El sistema socialista en Venezuela necesita un cambio estructural urgente. Las instituciones no tienen absolutamente ninguna credibilidad, están en el piso ”, agregó Chirino.

“Los venezolanos están cansados ??de esto. Los venezolanos buscan una ruptura total con este modelo. Los venezolanos aspiran a un país donde exista un modelo de gobierno diferente, donde se respete la familia, donde se respete la propiedad. donde se respete el trabajo honesto ”, dijo Chirino. “Esperan la aplicación del orden, la aplicación de la ley, [y] que se castigue a las personas corruptas, ya sean del gobierno o de la oposición”.