“Las dictaduras se acaban cuando son confrontadas”, le advirtió Almagro a Maduro (Video)

Almagro
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, participa en una conferencia de prensa en la OEA el 20 de marzo de 2019 en Washington, DC. Un hombre que afirma ser un ex teniente de la Fuerza Aérea de Venezuela que desertó de Venezuela a principios de este año, habló con los periodistas a través de Skype sobre la tortura a manos del ejército y mostró un video de lo que dijo que eran presos políticos en una prisión de Caracas. Chip Somodevilla / Getty Images / AFP

 

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió este miércoles 9 de diciembre al régimen de Nicolás Maduro que las dictaduras son terminadas por quienes las confrontan.

lapatilla.com





Almagro indicó a través de un video compartido en su cuenta de Twitter, que la OEA promueve un multilateralismo hacia la democracia para que se acaben los actos de violencia que ocurren en Venezuela.

“Las resoluciones que propone la OEA son pacíficas, pero tenemos un sistema multilateralismo que promueva la democracia y defienda los DDHH. Todo eso es para que terminen las ejecuciones extrajudiciales, torturas, presos políticos, porque queremos que Venezuela tenga democracia”, comentó.

El secretario general advirtió a Nicolás Maduro, que las dictaduras en el mundo se acaban cuando son confrontadas por quienes las sufren.

“Jamás ha sido en el mundo una dictadura se acaba con permisibilidad. Las dictaduras se acaban cuando son confrontadas por quienes las sufren”, expresó.

Almagro condenó que aquellos países que apañan al régimen chavista son los que apoyan las soluciones con violencia.

“Los presos políticos, torturas y ejecuciones extrajudiciales son el mecanismo de la dictadura, eso lo presentamos en el informe de crímenes de lesa humanidad. Lamentablemente aquellos que apañan estas acciones definitivamente están apoyando esa solución violenta”, agregó.