Gobernador de Pensilvania anunció que dio positivo por Covid-19

Gobernador de Pensilvania anunció que dio positivo por Covid-19

ARCHIVO – En esta foto de archivo del 24 de mayo de 2017, el gobernador de Pensilvania Tom Wolf aparece en un evento en Erie, Pensilvania. El miércoles 9 de diciembre de 2020, el gobernador Wolf dijo el miércoles 9 de diciembre de 2020 que había probado positivo para COVID-19 y se aísla en casa. El demócrata de segundo mandato dijo que una prueba de rutina el martes detectó el coronavirus. (Christopher Millette / Erie Times-News vía AP, archivo)

 

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo el miércoles que dio positivo por COVID-19 y está aislado en su casa.

Por Mark Scolforo y Michael Rubinkam/ AP





El demócrata de segundo mandato dijo que una prueba de rutina el martes detectó el coronavirus.

“No tengo síntomas y me siento bien”, dijo Wolf en un comunicado. “Estoy siguiendo las pautas de los CDC y del Departamento de Salud”.

La esposa de Wolf, Frances Wolf, ha sido examinada pero no ha recibido el resultado, dijo Wolf. Ella está en cuarentena con él en su casa en Mount Wolf, cerca de York.

Wolf es uno de los varios gobernadores que dieron positivo por el virus que causa el COVID-19, incluidos los gobernadores de Oklahoma, Missouri, Virginia, Nevada y Colorado. El presidente Donald Trump también contrajo el virus.

Wolf, de 72 años, dijo que sigue trabajando de forma remota.

El programa público de Wolf durante la semana pasada tuvo solo un evento: una conferencia de prensa virtual sobre la pandemia el lunes, donde apareció junto con su secretaria de salud, la Dra. Rachel Levine, y uno de sus ayudantes. Todos llevaban máscaras mientras se turnaban en el podio.

Su portavoz, Lyndsay Kensinger, dijo que otros fueron examinados al mismo tiempo, pero ella dijo que las reglas federales de privacidad de la salud le impedían identificarlos.

Hace casi un mes, la administración Wolf reforzó su mandato de máscaras y requirió que los viajeros de fuera del estado dieran negativo en la prueba del coronavirus antes de su llegada. Pero las infecciones, hospitalizaciones y muertes han seguido aumentando drásticamente en el estado, lo que llevó a Wolf a revelar el lunes que está considerando nuevas medidas de mitigación.

Pensilvania tiene un promedio de alrededor de 10,000 nuevos casos confirmados por día, más del 50% en dos semanas, según un análisis de AP de datos del Proyecto de Seguimiento COVID. Las hospitalizaciones se han multiplicado por diez este otoño. El estado tiene un promedio de 140 muertes por día, un 64% más desde el 24 de noviembre.

Wolf ha instado en repetidas ocasiones a las personas a que usen máscaras y eviten congregarse, y por lo general abre sus conferencias de prensa con un uso llamativo de desinfectante de manos.

“Mientras este virus avanza, mi prueba positiva es un recordatorio de que nadie es inmune al COVID, que seguir todas las precauciones que he tomado no es una garantía, pero es lo que sabemos que es vital para detener la propagación de la enfermedad, ”Dijo el miércoles.

Wolf es un exsecretario de Hacienda del estado y empresario que gastó más de $ 10 millones de su propio dinero para ganar las primarias para gobernador demócrata hace casi seis años. Ganó fácilmente la reelección en 2018.