La cirugía facial se abre camino con grandes innovaciones

La cirugía facial se abre camino con grandes innovaciones

El campo de la cirugía plástica, estética y reparadora ha experimentado un cambio revolucionario en los últimos años en todo lo referente al abordaje quirúrgico. La conocida como cirugía mínimamente invasiva, también denominada de mínimo abordaje, ha ido abriéndose paso poco a poco. El Dr. Juan Antonio Lobosco. Médico cirujano y con una amplísima carrera y sobre todo muy reconocida a nivel internacional, nos comenta algunos detalles en general de lo revolucionario que ha avanzado en este sentido la cirugía facial. El Dr. Lobosco nos cometa:

Esto se debe a tres factores fundamentales:





• A la innovación y a la aplicación de las nuevas tecnologías a los procedimientos quirúrgicos.

• Al desarrollo de materiales y productos cada vez más especializados.

• A la demanda, cada vez mayor, por parte de los pacientes de tratamientos poco invasivos que aboguen por la naturalidad de sus resultados.

Podemos decir que los procedimientos mínimamente invasivos son aquellos que emplean técnicas que minimizan la agresión al cuerpo a la hora de llevar a cabo los distintos procedimientos quirúrgicos. Su avance parece imparable, cada vez son más los procedimientos existentes de mínima invasión y rápida recuperación.

Estos tratamientos se emplean tanto para mejorar los rasgos faciales como el contorno corporal. Entre los más procedimientos más destacados focalizados en la zona del rostro podemos citar: Rinomodelación, Lifting sin cirugía, Botox, Aumento de pómulos y relleno de arrugas y los Hilos tensores para el levantamiento de las cejas.