“¡Qué vergüenza!”: Las reacciones desde España a las declaraciones de Zapatero sobre el show electoral (video)

“¡Qué vergüenza!”: Las reacciones desde España a las declaraciones de Zapatero sobre el show electoral (video)

BRA300.SAO PAULO(BRASIL), 14/09/18.-El exprimer ministro español Jose Luis Rodriguez Zapatero participa en un en un foro organizado por Fundación Perseu Abramo, ligada al Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula, hoy viernes 14 de septiembre de 2018, en Sao Paulo (Brasil). Zapatero pronosticó hoy una victoria “generosa” de Fernando Haddad, sucesor del encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial para las elecciones del próximo mes de octubre. EFE/Fernando Bizerra Jr.

 

“Vaya papelón del ex presidente de España. ¡Qué vergüenza me ha dado!”, enfatizó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2019 en relación a las declaraciones de Rodríguez Zapatero sobre el show electoral del pasado domingo 6 de diciembre

lapatilla.com





La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, recalcó que “es un ciudadano libre de expresar su opinión y yo la respeto. Lo que hoy hemos decidido los Estados miembros de la Unión Europea, por unanimidad, es no reconocer los resultados de la elección parlamentaria”, recalcó

Por su parte, el comisionado de la presidencia encargado, Leopoldo Lopez, recordó que “Zapatero conoce la realidad de Venezuela. Él me visitó ocho veces en la cárcel cuando era preso político (…) Él fue a blanquear unas elecciones que no y manera“.

José Luis Rodríguez Zapatero, pidió la “reflexión a la Unión Europea” y la política de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.