Elliott Abrams: La Consulta Popular es una oportunidad y por eso apoyamos ese esfuerzo

FILE PHOTO: Special Representative for Venezuela Elliott Abrams speaks during a news conference at the State Department, in Washington, U.S., March 31, 2020. Andrew Harnik/ Pool via REUTERS

 

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se pronunció este jueves 10 de diciembre sobre la Consulta Popular propuesta por la Asamblea Nacional e impulsada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacando que este proceso es “una oportunidad” para el pueblo venezolano y que por eso “apoyan ese esfuerzo”.

lapatilla.com

“La Consulta Popular, que es una consulta libre, representa una oportunidad, y por eso estamos apoyando ese esfuerzo”, dijo durante entrevista con la periodista Gaby Perozo por Vpitv, transmitida por YouTube.

Por otra parte, señaló que Estados Unidos no cambiará su postura sobre Venezuela. “No estamos cambiando la posición que tenemos, hemos recibido unas medidas de cambiar la posición pero no vamos a hacerlo. No vamos  cambiar la política sobre Venezuela, es una política compartida por ambos partidos, no vamos a ver grandes cambios”.

En cuanto a las relaciones entre Irán y el régimen de Maduro, indicó que se encuentran observando las relaciones entre ambos países. “Estamos mirando la relaciones entre Irán y el régimen de Maduro. Es verdad que las relaciones entre ambos países están creciendo, pero hemos dicho claramente una cosa, no es aceptable que lleguen misiles iraníes a Venezuela. Eso no es aceptable. Nosotros vamos a actuar si es necesario. Si llegan misiles iraníes a Venezuela, vamos a actuar”.