Fundep celebró el día de los Derechos Humanos

Fundep celebró el día de los Derechos Humanos

La Fundación Educando País FUNDEP celebró el día de los DDHH. | Foto: Prensa

 

Hoy 10 de diciembre se realizó en la urbanización Ciudad Miranda de Charallave municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, un taller que tuvo como propósito capacitar a la comunidad en la realización de pan casero y también conversar sobre Derechos Humanos,

La congregación “El Tabernáculo de Dios” de Ciudad Miranda en alianza estratégica con la Fundación Educando País FUNDEP, conversamos con los participantes temas sobre los Derechos humanos (DDHH) en Venezuela. la Pastora de la congregación quien organizó dicho taller , Sol María Vidal de Famiglietti, comentó sobre la necesidad de facilitar herramientas a nuestra comunidad para que se útil en su hogar pero que a su vez también la importancia de conocer de mano de nuestro coordinador de fundep en Venezuela Marwin Valera la importancia de los Derechos Humanos hoy en Venezuela.





¡Así FUNDEP celebra el día de los Derechos Humanos !

Hoy la comunidad internacional celebra el Día de los Derechos Humanos. La efeméride conmemora la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el año 1948.

La creación oficial del Día de los Derechos Humanos se produjo en 1950, en virtud de la Resolución 423 (V) de la Asamblea General, en la cual se invitó a todos los Estados y organizaciones interesados a que adoptaran el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos.

Cuando la Asamblea General la aprobó, con 48 Estados a favor y ocho abstenciones, la declaración se consideró un “ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse” a fin de “asegurar, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos”.

Aunque la Declaración, con su amplia gama de derechos políticos, civiles, sociales, culturales y económicos, no es un documento vinculante, sí ha estimulado la creación de más de 60 instrumentos de derechos humanos, que en conjunto constituyen una normativa internacional de derechos humanos. En la actualidad, el consenso general de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos fundamentales promulgados en la Declaración la fortalece aún más y pone de relieve la importancia de esos derechos en nuestra vida cotidiana.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos – la máxima autoridad de las Naciones Unidas en la materia- y su Oficina desempeñan una función primordial en la coordinación de los esfuerzos con miras a la celebración anual del Día de los Derechos Humanos.

Feliz día a todos aquellas personas que luchan incansablemente por defender y mantener los Derechos Humanos, en estos tiempos difíciles para nuestro país, tenemos mucho trabajo! /Nota de Prensa