Asesino en serie vinculado a la muerte de 24 ancianas en Texas

Billy Chemirmir/ Cárcel del condado de Dallas

 

Un presunto asesino en serie en Texas ahora ha sido vinculado con los asesinatos de 24 mujeres mayores en sus hogares de ancianos, después de que los investigadores volvieron a abrir los archivos de casos de al menos 750 personas mayores que murieron sin atención, según los informes.

Por New York Post





El asistente de salud en el hogar Billy Chemirmir, de 48 años, fue arrestado por primera vez por un cargo de asesinato capital en marzo de 2018 cuando la policía de Dallas anunció una “ investigación muy grande y compleja” sobre posibles muertes y robos en residencias.

El martes, un gran jurado del condado de Dallas dictó tres nuevas acusaciones por asesinato capital, lo que eleva su total actual a 17, dijo el Dallas Morning News .

También ha sido vinculado a través de informes de médicos forenses y presentaciones civiles en otros siete casos, lo que hace que sean 24 muertes, según el periódico.

Los cargos se producen después de que la policía dijo anteriormente que estaban investigando al menos a 750 personas mayores que murieron sin supervisión durante el período en que Chemirmir estaba trabajando en la región.

Chemirmir, un ciudadano keniano que vivía ilegalmente en Estados Unidos, está en la cárcel con una fianza de 11,6 millones de dólares, dijo el Morning News.

Supuestamente se vestía como un trabajador de mantenimiento o ayudante de atención médica para ingresar a las casas y matar a sus víctimas, cuyas muertes en gran parte no fueron investigadas en ese momento porque se suponía que habían sido causas naturales debido a sus edades, dijo la revista People .

“Chemirmir usó su experiencia en el cuidado de la salud a su favor, apuntando y explotando a las personas mayores, algunas de las personas más vulnerables de nuestra comunidad”, dijo el entonces jefe de policía de Plano, Gregory W. Rushin, en una conferencia de prensa en marzo de 2018, calificándolo de “terriblemente inquietante”.

Él niega los cargos, dijo su abogado, Phillip Hayes, al periódico, insistiendo en que la evidencia es circunstancial.

“Parece que cada muerte inexplicable que se les ocurre, lo están imponiendo”, dijo Hayes. “Si lo miras todo, no se sostiene”.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.