Polémica en Sudáfrica por comentarios del máximo juez sobre vacunas satánicas

Polémica en Sudáfrica por comentarios del máximo juez sobre vacunas satánicas

El magistrado Mogoeng Mogoeng, presidente del Poder Judicial en Sudáfrica, causó este viernes una fuerte polémica en su país al asegurar que hay vacunas con la “marca del diablo” destinadas a corromper el ADN humano.

“Si hay cualquier vacuna que se está fabricando para hacer avanzar una agenda satánica de la marca de la bestia, 666; si hay cualquier vacuna que se fabrica para corromper el ADN de la gente, esa vacuna debe quemarse, debe morir, dios debe interceder y destruirla”, afirmó el juez en una comparecencia este viernes.





“Cualquiera que apoye una vacuna que infunda la marca del diablo 666 en el cuerpo de la gente, cualquiera que apoye una vacuna que corrompa el ADN de la gente, entendería que levanten la alarma”, agregó Mogoeng, durante una rueda de prensa convocada para presentar el informe anual sobre el desempeño del Poder Judicial.

La polémica venía ya del día anterior, al haberse hecho viral un discurso suyo, pronunciado durante un acto en un hospital este jueves, en el que abordó la pandemia de la covid-19 y pedía rezar para destruir las supuestas vacunas satánicas.

Este viernes, lejos de retractarse de sus polémicos comentarios, defendió su derecho a expresar su opinión como cualquier otro ciudadano.

El juez, no obstante, sostuvo que él no está “en contra” de la vacunación, sólo a favor de “rezar” contra cualquier tipo de inoculación que vaya a causar “daño”.

“En caso de que haya alguna mala, no debe ver la luz del día”, recalcó Mgoeng, conocido por su fervor religioso. De hecho, “es un pastor ordenado y sirve en varias estructuras de la iglesia”, según la web del Tribuna Constitucional, que preside él mismo.

AFRICA4PALESTINE

La postura pública del máximo juez sudafricano ya ha desatado las primeras críticas públicas y la asociación Africa4Palestine (África por Palestina) ha avanzado que incorporarán estos comentarios a una queja anterior que tenían contra él por presunta mala conducta.

Dicha queja se refiere al apoyo abierto de Mogoeng a Israel que la asociación considera “impropio” por contravenir las resoluciones del derecho internacional sobre la causa palestina.

No ha habido, por el momento, ninguna figura política de alto nivel que se haya pronunciado al respecto.

En las redes sociales, sin embargo, la postura del magistrado ha sido objeto de calificativos como “vergonzosa” y de críticas por comprometer la confianza social en el Poder Judicial y en la ciencia.

También hay, no obstante, quien alaba al magistrado por expresar sus “creencias”.

SUDÁFRICA EN LA SEGUNDA OLA DE COVID

Los comentarios llegan solo unos días después de que Sudáfrica declarara oficialmente que está ya en su segunda ola de covid-19.

Hasta la fecha, el país austral registró 836.764 casos -de los cuales 22.747 terminaron en fallecimiento y 756.671 son ya pacientes dados de alta-, un número que mantiene a Sudáfrica como el país más golpeado por la pandemia del continente africano.

Durante los máximos epidémicos de la primera ola (a mediados de 2020), Sudáfrica estuvo entre las cinco naciones del mundo con más contagios. EFE