La tormenta invernal masiva que azota el noreste podría darle a Nueva York una Navidad blanca

La tormenta invernal masiva que azota el noreste podría darle a Nueva York una Navidad blanca

¡Nieve, ho, ho!

El noreste debería prepararse para una tormenta de invierno “altamente impactante” a partir del miércoles, un golpe meteorológico que podría producir suficiente polvo para durar lo suficiente para una Navidad blanca, según Accuweather.





Por NY Post

A medida que una poderosa tormenta que azota la costa oeste viaja hacia el este, podría ser responsable de entre 6 y 10 pulgadas de nieve desde Virginia hasta la ciudad de Nueva York y posiblemente hasta el sur de Nueva Inglaterra.

“Va a ser una especie de nieve esponjosa”, dijo el domingo a The Post el meteorólogo senior de Accuweather, Tom Kines.

“Ciertamente existe la posibilidad de que mucha de esta nieve se quede hasta Navidad, lo que obviamente lo hace más fácil para Santa”, dijo.

Dependiendo de la trayectoria de la tormenta, existe la posibilidad de que áreas como Washington, DC, el sur de Nueva Jersey y Long Island reciban una mezcla desordenada de lluvia, nieve y hielo.

Pero incluso fuera de esas regiones, nadie debería contar con un paraíso invernal idílico, dijo Kines.

“La desventaja es que está soplando el viento”, dijo Kines, quien advirtió que las fuertes ráfagas de hasta 30 mph enviarán la nieve a arremolinadas, reduciendo la visibilidad y creando condiciones de ventisca.

Se espera que la tormenta llegue el miércoles y continúe durante la noche, manteniendo a la gente adentro y fuera de las carreteras.

“Esperamos que llegue la nieve por la tarde, por lo que el viaje diario al trabajo del miércoles por la noche será un problema”, dijo Kines.

El experto en meteorología dijo que tampoco es probable que las carreteras se despejen a tiempo para el trayecto del jueves por la mañana, lo que podría significar que hay una “alta probabilidad” de que las escuelas que imparten clases en persona cierren.

El drama meteorológico de la semana comenzará el lunes con una tormenta que golpea rápidamente y trae consigo temperaturas frías.

“Lo que podría hacer la [primera] tormenta es que traerá un poco de aire más frío detrás, por lo que está sentando las bases para la semana de descanso”, dijo Kines.

Kines dijo que la mezcla invernal de esta semana significa que la gente tendrá que ser estratégica cuando se trata de planes de compras navideñas.

“Las personas que tenían planes de hacer compras esta semana, lo mejor son los martes y viernes”, dijo.