María Rodríguez una carrera en el diseño llena de éxitos

María Eugenia Rodríguez, es una venezolana empoderada. Su pasión por el diseño la ha llevado a saborear grandes satisfacciones.  Destacan su creatividad y grandes logros para empresas de televisión y entretenimiento como NBCU International Networks, Telemundo, Sony, Playground, HBO, etc. Se suman satisfactorios trabajos como el proyecto “Think out of the box” de MGM Networks Latin America, un proyecto que obtuvo el premio “Communicator Award” en el 2012. Y es que el talento de esta venezolana no tiene límites. En una breve conversación con María Rodríguez, destacó su éxito como directora de arte.

-¿Cómo te iniciaste en el mundo del diseño?





-Desde pequeña siempre me gusto crear, amaba el arte, era muy visual, me encantaba sentarme en mi cuarto y hacer cualquier cosa con mis manos y pinturas. Descubrí que era el diseño gráfico por una pareja de mi hermano que estaba estudiando y veía todos sus trabajos y ahí fue cuando supe que esa era la carrera de mis sueños, ya que siempre quise estudiar y hacer algo que me apasionara, que para mí no fuera trabajo si no un hobbie una diversión, cada vez que llegaba del colegio con alguna actividad de arte era lo primero que llegaba a hacer y pasaba toda la tarde y noche en esos proyectos. Tendría aproximadamente 14 años de ahí en adelante invertí en aprender más del diseño hasta que entre en la universidad.

-¿Qué es lo que más te apasiona?

-Lo que más me apasiona es crear, tener algo nuevo que hacer y hacer fluir y volar mis ideas locas, los proyectos que más me gustan son los que tengo libertad creativa. Me encanta empezar a procesar todo en mi mente apenas me hablan de un nuevo proyecto me muero por saber cuál va a ser el resultado.

-¿Cuál fue tu primer diseño?

Wow, creo que es difícil recordar mi primer diseño como tal porque estoy segura que fue hasta mucho antes de comenzar la universidad cuando ya veía clases de diseño particulares. Pero imposible olvidar mi primer gran proyecto de Diseño y ese fue el Upfront the Think Out of the Box para Casa Club TV y MGM, fue mi primer gran proyecto en La Casa del Diseño apenas era una pequeña semilla naciendo en el mundo del diseño estaba comenzando mi carrera universitaria y a la misma vez fue el inicio de esta hermosa carrera profesional. ¡Creo que fue justo ese proyecto que me inspiro a seguir creciendo, fuimos premiados en los Comunicators Awards y para mi esa fue una noticia increíble con apenas 19 años de edad! Ser partícipe de un proyecto de tal magnitud que sea reconocido por una ceremonia tan reconocida e importante, ganar dos premios fue increíble.

-¿Cómo visualizas el futuro del diseño en el mundo del entretenimiento?

-El diseño sigue creciendo y siendo fiel e importante en todo lo que respecta al mundo del entretenimiento. El área visual no se compara con nada, y es parte principal de ventas y atracción.  Es sumamente necesario. En estos nuevos tiempos esta yéndose a un área más digital y a ese es el mundo donde el diseño se está dirigiendo con el entretenimiento. Especialmente el ara de streaming.

-Tu actividad en estos momentos..

-En estos momentos estoy en Estados Unidos trabajando para La Casa del Diseño tenemos un super proyecto para Sony Pictures, una plataforma digital B2B “Conectados por El Entretenimiento”.

-Algunos premios o reconocimientos recibidos.

Si claro, algunos como: 18th Annual Communicator Awards / 2012, Category: Film/Video — Self Promotion, Award: Silver Award of Distinction: 1170, Entry Name: Think Out Of The Box, 18th Annual Communicator Awards / 2012, Category: Film/Video — Use of Graphics, Award: Silver Award of Distinction: 1172, Entry Name: Think Out Of The Box, PromaxBDA Latin American Awards 2018, Category: S 01 Experiential or Stunt Promotion for a Consumer Event, Award: Silver Award / ID 211124, Entry Name: SYFY Cospital en Comic Con, Company: NBCUniversal International Networks, PromaxBDA Latin American Awards 2019, Category: S 01 Experiential or Stunt Promotion for a Consumer Event, Award: Gold Award / ID 235687, Entry Name: CBLE Sales Petmier Pets 2, Company: NBCUniversal International Networks. Y por supuesto, dos de mi país, que me llena de mucha emoción como Tocando La fama y tacarigua de oro, que demuestra que aquí hay alguien que trabaja por Venezuela.

Sin duda. María Eugenia Rodríguez, es sinónimo de éxito y empoderamiento