Fauci afirmó que Estados Unidos podría lograr la “inmunidad colectiva” en el segundo trimestre de 2021

Fauci afirmó que Estados Unidos podría lograr la “inmunidad colectiva” en el segundo trimestre de 2021

Dr. Anthony Fauci/ Foto: New York Post

 

El Dr. Anthony Fauci dijo que Estados Unidos podría lograr la “inmunidad colectiva” a fines de la primavera o principios del verano, ahora que finalmente se está implementando una vacuna COVID-19.

Por New York Post 





“La verdadera conclusión es ¿cuándo se vacuna a la inmensa mayoría de la población para que pueda obtener ese paraguas de inmunidad colectiva?” Fauci le dijo a la reportera de MSNBC Hallie Jackson el lunes.

“Creo que si somos eficientes al respecto y convencemos a las personas de que se vacunen, podremos lograrlo para fines del segundo trimestre de principios de 2021, es decir, a fines de la primavera [o] principios del verano”.

El principal experto en enfermedades infecciosas de la nación ha dicho anteriormente que entre el 75 y el 80 por ciento de la población necesitaría vacunarse para alcanzar la inmunidad colectiva en la nación.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas también predijo el lunes que los estadounidenses sin afecciones subyacentes comenzarán a recibir la vacuna a fines de marzo o principios de abril.

“Realmente dependerá de la eficiencia del despliegue”, dijo Fauci.

También dijo que cree que la vida podría volver a la normalidad en el otoño con la ayuda de una vacunación generalizada.

“En el momento en que entramos en el otoño, podemos comenzar a acercarnos a algún grado de alivio donde el nivel de infección será tan lento en la sociedad que podemos comenzar a acercarnos a alguna forma de normalidad”, dijo Fauci.

La vacuna COVID-19 de Pfizer comenzó a enviarse el domingo, y una enfermera de cuidados intensivos de la ciudad de Nueva York fue la primera en el país en recibir la vacuna el lunes.