La “Gran Conjunción” de la década el #21Dic: Júpiter-Saturno en Acuario | Los efectos sobre cada signo del zodiaco

La “Gran Conjunción” de la década el #21Dic: Júpiter-Saturno en Acuario | Los efectos sobre cada signo del zodiaco

Foto vía nuestroclima.com

 

Saturno ingresa al signo de Acuario el 17 de diciembre para permanecer hasta el 8 de marzo de 2023. Mientras que Júpiter, más rápido que Saturno, entrará el 19 de diciembre para quedarse hasta el 29 de diciembre de 2021.

Por Analid Rojas | lapatilla.com





Aunque los dos gigantes han estado danzando desde principios de 2020 en Capricornio, la “Gran Conjunción” empieza el 19 de diciembre, cuando ambos planetas ya se ubican en el signo del Aguador.

 

– Por qué en Solsticio –

Muchos se preguntan por qué el 21 de diciembre es catalogado como “El Día de la Gran Conjunción”. La respuesta es simple: La unión entre Júpiter-Saturno se vuelve exacta el 21 de diciembre de 2020. En ese momento estarán más cerca que nunca, antes del 21 están acercándose y después del 21 comienzan a alejarse. Según el Instituto Superior de Astrología GEA, el próximo lunes a las 2:22 p.m. hora de Venezuela (18:22 hora universal) la conjunción será partil.

Casualmente, el 21 de diciembre se produce el Solsticio de… Invierno para el Hemisferio Norte y Verano para el Hemisferio Sur. Esto significa que el 21 de diciembre el Sol estará en el grado 0° de Capricornio, donde Júpiter y Saturno han estado jugando todo el 2020 junto a Plutón. Esta sincronicidad y correspondencia energética es tan simbólica que no ha pasado por desapercibido para los astrólogos.

El Solsticio de Invierno: Es el día con la noche más larga del año, cuando se descubre el mundo interior y la fortaleza espiritual: Las riquezas inmateriales… ¿De qué estás hecho?. Por eso, simboliza el “Renacer del Sol” porque inicia un nuevo ciclo solar.

El Solsticio de Verano: Representa la hoguera por ser el día con más horas de luz solar del año. Es el tiempo de iniciar las cosechas, de trabajar la tierra para conseguir la fertilidad deseada: Las riquezas materiales. Simboliza el “Gran Poder del Astro Rey” en su máxima expresión.

Ahora bien, que el Sol ingrese a Capricornio el mismo día de la “Gran Conjunción” significa que el Sol traerá claridad a los acontecimientos que Júpiter, Saturno y Plutón desataron en el 2020. Colectivamente lo vivimos con la pandemia, el confinamiento, las protestas sociales, la caída de estructuras políticas y económicas: El Sol busca iluminar las nuevas reformas al status quo y una claridad mental debido a su conjunción con Mercurio.

Luna Creciente en Aries: Ese mismo día, el 21 de diciembre, se dará la Luna Creciente en Aries a las 7:42 p.m. Hora Venezuela (11:42 p.m. Hora Universal). Esta energía reafirma que los cambios que trae la “Gran Conjunción” irán en aumento y que puede desatar ciertos arranques de rabia y frustración.

También habla de que las transformaciones por venir son esenciales para la supervivencia, así que la recomendación es mantener la mente abierta y controlar los impulsos.

 

– El 0° de Acuario –

Todos los signos tienen una fuerza energética especial en el grado 0° porque son las puertas de entradas al zodiaco. Aquí se rompen los vínculos con el signo anterior, se da un portazo a lo viejo para hacer una entrada triunfal a lo nuevo y el presente.

¿Qué clase de presente? Acuario suele ser vanguardista porque es diferente, rebelde porque necesita espacio e independencia y futurista porque ya superó lo tradicional. Además, su elemento es el aire, lo que significa que tiene mucha energía mental: Primero pienso, analizó, descifró y ordenó las estrategias para luego iniciar el plan acción.

Es el signo del “Yo sé” y su arquetipo es Prometeo, el que robó el fuego de la sabiduría para entregárselo a los hombres.

Acuario también se asocia con la Casa XI que rige los grupos sociales, el trabajo en equipo, intereses comunes, las amistades y la consciencia colectiva.

Para dar más significado a la “Gran Conjunción” debemos buscar los “Grados Sabianos”. Al igual que las cartas del Tarot, cada grado matemático en la rueda astrológica tiene una representación gráfica que describe la energía del lugar.

Según los Grados Sabianos, el 0° de Acuario está descrito como “un hombre detenido ante el cruce de dos caminos, parece no saber por cuál debe seguir”, así que probablemente esta conjunción presente importantes dilemas que nos hagan dudar y cuya decisión determinará el rumbo de nuestras vidas en los próximos 20 años.

Urano Vigilante: En esta historia no podemos dejar por fuera a Urano, el planeta regente de Acuario, que desde Tauro está vigilando qué hacen Júpiter y Saturno en su Casa. Urano ha reforzado los cambios en el status quo, específicamente en lo económico. Urano ha actualizado las formas financieras, para llevarnos a la “era digital” con las criptomonedas o cualquier sistema de pago no convencional.

 

– Júpiter en Acuario –

Júpiter es benevolente y donde llega trae abundancia. En lugar donde se ubica este planeta se encuentra este planeta se expresa la filosofía de vida; estando en Acuario se puede esperar una creciente tendencia al bien común que beneficie al colectivo.

Otro aspecto que domina Júpiter son los estudios superiores y los viajes. Observando cómo la sociedad se ha volcado a la tecnología – territorio acuariano – en los últimos meses, es fácil predecir que los contactos internacionales por internet incrementarán y las clases online se multiplicarán. Pero, no se confíen a Acuario le gusta las sorpresas y todo puede cambiar de un día para otro.

 

– Saturno en Acuario: Deja Vu –

De Marzo a Junio de 2020, ya tuvimos una probadita de lo que significa Saturno en Acuario, luego que visitará por unos pocos meses este signo. Así que a partir del 17 de diciembre, podremos sentir que estamos viviendo un Deja Vu de lo vivido de Marzo a Junio. Pero esta vez es definitivo, no hay segundas oportunidades.

En esos meses, se asumieron responsabilidades inesperadas. Aprendimos que un error durante una reunión por teletrabajo puede resultar fatal con los jefes o peor viralizarse. Aunque Saturno sea conservador, no es extraño a los cambios que impone Acuario y los asume como un reto; pues en la astrología tradicional, antes que descubrieran a Urano, se decía que Saturno regia Acuario.

 

– “Gran Conjunción” –

¿Por qué esta conjunción es tan especial?:

Esta conjunción marca el inicio de la Era de Acuario. Además, es la primera vez que la conjunción Júpiter-Saturno ocurre en un signo de aire en los últimos 200 años, que venían sucediendo en los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

Aunque a principios de los años 80, Júpiter-Saturno se encontraron en Libra – también un signo de aire – pero sólo fue un aperitivo. Todavía faltaba cerrar la última conjunción en los signos de Tierra, que a principios de 2020 se dio en Capricornio.

Finalmente, en 1981, la unión de los dos gigantes en el signo de la Balanza fue en los últimos grados, es decir, no fue una entrada de lleno como en esta oportunidad.

Este es el plato fuerte porque en los próximos 200 años los encuentros entre Júpiter-Saturno se darán en la triplicidad del elemento aire: Géminis, Libra y Acuario.

Más social que personal:

El Sol y la Luna son las luminarias del cielo que definen la esencia del individuo. Mercurio, Venus y Marte son planetas personales que manifiestan la mente, el deseo y la pasión; además tiene un impacto más directo en la vida. Pero Júpiter y Saturno son los planetas sociales, representando quienes hacen cumplir las normas de la sociedad: Padres, maestros, jefes, jueces, mandatarios, etc.

Por eso, los cambios que trae la “Gran Conjunción” se darán más a nivel social que personal. Sí, afectará personalmente pero porque lo colectivo altera lo individual y cada persona lo vivirá de forma diferente según su Carta Astral.

Cualquier conjunción es una concentración energética, son dos fuerzas que se unen para manifestar cambios. En el caso de Júpiter-Saturno son transformaciones sociales: La visión sobre las reglas que deben regir el consenso colectivo. En general, la astrología es evolutiva, por eso, la aceptación de nuevos conceptos e ideas vence, por mucha resistencia que se imponga.

Siendo Acuario, el signo de la innovación, el futuro y la vanguardia, muchos sentirán que las nuevas ideas que trae la “Gran Conjunción” son una moda pasajera, muy diferentes o inestables para quedarse, pero el Aguador tendrá los próximos 20 años para triunfar. A pesar que Acuario prefiere las transformaciones radicales, rápidas, aceleradas y sorpresivas porque su energía es electrizante e impaciente.

Katún de Acuario:

Para los astrólogos Mayas, Júpiter y Saturno eran la última frontera, pues desconocían sobre la existencia de Urano, Neptuno y Plutón. Siendo la “última frontera” para los Mayas, la unión de Júpiter y Saturno tenía un gran significado de final y muerte. De cierta forma así es, el encuentro de los dos gigantes del cielo suele traer “nuevos reinos”, lo que significa que el “viejo rey” debe morir. No significa el fin del mundo, solo es el fin de las viejas estructuras, así que no hay nada que temer… creo.

La estrella de Belén:

Los estudiosos de la astronomía y astrología creen que esta conjunción, pero en el signo de Piscis, fue la estrella que siguieron los Reyes Magos antes del nacimiento de Jesús de Nazaret y el signo que los motivo a llamarlo “El Rey de los Judíos”.

Astrológicas

 

– Efectos sobre cada signo del zodiaco –

Este horóscopo sólo dará pistas sobre lo que puede manifestarse: Para entender mejor cómo la “Gran Conjunción” puede afectar en lo individual, primero tienes que conocer tu Carta Natal y tener claro en cuál Casa tienes el 0° de Acuario.

Hay que tener presente, como mínimo, si hace aspecto con algún elemento de tu Carta Astral, es decir, si tienes planetas en los grados 28°, 29°, 0°, 1° y 2°, tomando en cuenta el signo, tipo de aspecto y casa para estudiar su significado.

Los horóscopos personales son muy complejos, por eso, te invito a que lo uses como una guía y jamás como una lectura personalizada.

Este “Horóscopo” tendrá una vigencia de 20 años aproximadamente: Su significado se complementa con el artículo de arriba, así que échale un ojo.

Aries | Casa 11: Se presentarán oportunidades para compartir con nuevos amigos, que te ayudarán a cambiar tu visión de la vida. Es posible que entiendas que puedes apoyarte en otros para sobrevivir. Te preguntarás si habías sido muy cerrado a las nuevas formas de relaciones. Tus ideales, metas y proyectos, también, podrían sufrir una transformación.

Tauro | Casa 10: En los próximos años, tu vocación y significado del éxito cambiarán. En el trabajo, podría llegar una persona más joven para ser tu jefe, con ideas nuevas y diferentes. Si te quieres postularte para un ascenso debes aprender los nuevos métodos: Adaptarse y evolucionar.

Géminis | Casa 9: Tu filosofía de vida y sistemas de creencias serán la vía para aceptar las transformaciones que se avecinan en la sociedad. Entender que tu mundo no es sólo tu tierra natal. Lo internacional se vuelve propio, y comienzas a identificarte con otras culturas.

Cáncer | Casa 8: El conocimiento sobre el manejo del dinero que te brindan otras personas en tu entorno adquirirá fuerza y autoridad para ti. Conocer nuevas formas de administrar los bienes ajenos. Se inicia un periodo para determinar y explorar cuáles son tus auténticos deseos carnales, pasiones y gustos en la intimidad.

Leo | Casa 7: Las transformaciones que trae la “Gran Conjunción” son un reto para tu esencia que le gusta brillar y llamar la atención. Pues los socios o parejas se presentan con ideas nuevas de priorizar al colectivo antes que lo individual, que tarde o temprano, deberás aceptar.

Virgo | Casa 6: Las exigencias del día a día se volverán más mentales que nunca. Deberás aprender que las cosas no saldrán adelante simplemente porque produces o trabajas hasta el cansancio. Ahora, tienes que saber cómo proyectarte para el futuro, tener estrategias vanguardistas y originales.

Libra | Casa 5: Los cambios se presentarán a través de su hijos o novios. Puedes atreverte a iniciar una actividad, no laboral, más como un pasatiempo; que te ayude a ampliar tu visión hacia un presente más dinámico y moderno.

Escorpio | Casa 4: Se presentan oportunidades para hacer cambios en tu hogar. Las personas que antes eran una autoridad dentro de tu familia, poco a poco, comienzan a pasar el mando a otros. Esto puede cambiar tu idea sobre: Qué, cómo, cuándo y por qué se conforma un hogar y tener una auténtica familia moderna.

Sagitario | Casa 3: Tu voz adquiere una nueva forma. La conjunción te enseñará la importancia de comunicarte de manera eficiente de acuerdo a las nuevas tendencias. La relación con tus amigos íntimos también debe adaptarse a los tiempos que se avecinan.

Capricornio | Casa 2: Aprenderás que tu valor no solo se centra en tu capacidad de trabajo constante, sino de las ideas que puedes aportar y las habilidad que tienes para adaptarte a los cambios. Tus finanzas se verán, especialmente, transformadas en los próximos años, aprender a invertir en nuevos rubros es esencial para ti.

Acuario | Casa 1: Muchos te verán como el nuevo líder que puede llevar adelante los cambios necesarios. Teniendo el Sol en Acuario se puede inferir que tienes las herramientas para conducir el nuevo rumbo. Pero los astros no obligan, la decisión final siempre será tuya. La imagen que tienes sobre ti mismo se modificará para actualizarte a la nueva era. Durante los próximos 20 años este escenario se puede repetir.

Piscis | Casa 12: Para ti, los cambios se presentan desde el subconsciente y la “Gran Conjunción” viene a desafiarte para superar los miedos y las inseguridades.