Leopoldo López e Iván Duque discutieron sobre la situación migratoria venezolana

Leopoldo López e Iván Duque discutieron sobre la situación migratoria venezolana

 

Leopoldo López y el presidente de Colombia, Iván Duque conversaron sobre la situación migratoria y la crisis humanitaria que continúa azotando a Venezuela.





lapatilla.com

El Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno Venezuela, manifestó la tristeza que ocupa el hecho que los venezolanos continúen huyendo de su país de manera forzada a raíz de la dictadura y represión del régimen de Maduro “Son venezolanos que no tienen la certeza de poder comer o que buscan curarse no solo de Covid-19, sino de cualquier otra enfermedad” acentuó.

Por su parte el Presidente colombiano señaló que el compromiso del su país seguirá siendo transparente con los venezolanos que crucen la frontera en búsqueda e una mejor calidad de vida, explicado que comprende las carencias que sufren en Venezuela por la crisis sanitaria.

López destacó que la cifra de inmigrantes para finales del 2020 podría llegar o superar los seis millones, asimismo manifestó “Es un ejemplo la forma en la que Colombia ha tratado la situación de la migración. Existe una política que acompaña esta situación”.

Por su parte Duque, expresó “Una situación como la que vive Venezuela que se agrava con la pandemia pone en situación vulnerable a miles de venezolanos, hemos trabajado con las multilaterales para dar apoyo a los venezolanos que son víctimas del régimen de Maduro”.

Además, el Comisionado, contrastó la responsabilidad entre Colombia y Trinidad y Tobago al recibir a miles de venezolanos “La actitud de Trinidad y Tobago viola los derechos humanos, viola la Convención de Refugiados, nosotros levantaremos la denuncia ante la OEA, porque no podemos seguir permitiendo que esta situación siga repitiéndose” aseveró.