Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer se lanzó en los 50 estados de EEUU

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer se lanzó en los 50 estados de EEUU

Boxes containing Pfizer’s COVID-19 vaccine are unloaded from air shipping containers at UPS Worldport/ REUTERS

 

El comienzo del fin de la pandemia de coronavirus finalmente está aquí.

Por New York Post 





Se esperaba que la primera vacuna COVID-19 aprobada por el gobierno federal llegara a 145 ubicaciones en los 50 estados de los EE. UU. El lunes por la mañana, incluida Nueva York, y las vacunas estaban programadas para comenzar poco después.

La vacuna, desarrollada por la farmacéutica Pfizer con sede en Manhattan y la empresa alemana BioNTech, fue autorizada para uso de emergencia en los EE. UU. Por la Administración de Alimentos y Medicamentos el viernes por la noche, lo que puso en marcha el mayor esfuerzo de vacunación en la historia de Estados Unidos. 

Los envíos de la vacuna de Pfizer serán escalonados, llegando a 145 centros de distribución el lunes, con 425 sitios adicionales recibiendo envíos el martes y los 66 restantes el miércoles, dijeron funcionarios federales.

Camiones de reparto con equipo de refrigeración especial partieron de una instalación de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, el domingo como parte del plan para enviar millones de dosis de la vacuna a los estadounidenses más vulnerables.

Aproximadamente 2,9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus se distribuirán esta semana en la primera fase del lanzamiento de la vacuna.

Se retendrán otros 2,9 millones de dosis para garantizar que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de dos dosis reciban su segunda dosis tres semanas después, dijo el general Gustave Perna de la Operación Warp Speed ??de la administración Trump.

Las poblaciones de alto riesgo, como los trabajadores de la salud, el personal de hogares de ancianos y los residentes en los EE. UU., Tendrán prioridad en primer lugar para recibir la vacuna histórica.

Estaba previsto que Nueva York recibiera 170.000 dosis de la vacuna, y la ciudad de Nueva York recibiría una asignación de 72.000.

El gobernador Andrew Cuomo ha dicho que el Empire State tiene 90 centros de distribución regionales para almacenar la vacuna COVID-19, que debe mantenerse en temperaturas frías.

Dos empleados de primera línea de Northwell Health estarán entre los primeros en ser vacunados en Nueva York, dijeron las autoridades.

Esos voluntarios son Yves Duroseau, presidente de medicina de emergencia del Hospital Lenox Hill en Manhattan y Sandra Lindsay, enfermera de cuidados intensivos en el Centro Médico Judío de Long Island en Queens, según un aviso de prensa.

Tanto Duroseau como Lindsay han trabajado incansablemente para hacer retroceder la crisis de salud y aliviar el sufrimiento de los pacientes con COVID-19 desde que estalló el brote del virus en Nueva York, hace 10 meses.

Se espera que Cuomo participe en el momento histórico a través de una transmisión en vivo.

La vacuna COVID-19 llega en un momento crucial, ya que el virus ha matado a casi 300.000 en los EE. UU. Y a más de 1,6 millones de personas en todo el mundo.