Funcionario de seguridad de la Casa Blanca le amputaron una pierna mientras luchaba contra el Covid-19

Funcionario de seguridad de la Casa Blanca le amputaron una pierna mientras luchaba contra el Covid-19

New York

Un alto empleado de seguridad de la Casa Blanca que contrajo el coronavirus perdió el pie derecho y la parte inferior de la pierna en su batalla de tres meses contra el virus mortal, según un informe.

Por: New York Post

Crede Bailey , que está a cargo de la oficina de seguridad de la Casa Blanca, fue el más gravemente enfermo entre las docenas de casos de coronavirus que se sabe están relacionados con la Casa Blanca, informó Bloomberg News .





Contrajo el virus antes del evento Rose Garden del 26 de septiembre, donde el presidente Trump anunció a Amy Coney Barrett como su nominada a la Corte Suprema, dijeron fuentes al medio.

La familia de Bailey ha pedido a la Casa Blanca que no publique su condición, y el presidente Trump nunca ha reconocido públicamente su diagnóstico, informó Bloomberg.

“Crede venció a COVID-19, pero tuvo un costo significativo: el dedo gordo del pie izquierdo, así como el pie derecho y la parte inferior de la pierna tuvieron que ser amputados”, escribió Dawn McCrobie, quien organizó una campaña de GoFundMe para Bailey, la semana pasada. .

La Casa Blanca se negó a decir si el presidente ha contribuido al esfuerzo, que ha recaudado más de 30.000 dólares para la rehabilitación de Bailey, según el informe.

A Bailey, quien se está recuperando en un centro de rehabilitación, le colocarán una prótesis de pierna en los próximos meses, escribió McCrobie.

“Su familia tiene facturas médicas asombrosas debido a una estadía en el hospital de más de 2 meses y aún contando en la UCI y un largo camino por delante en rehabilitación antes de que pueda irse a casa”, escribió McCrobie el 13 de noviembre.

“Cuando llegue a casa, serán necesarios cambios importantes para lidiar con su nueva y permanente discapacidad”, agregó.

Dos personas familiarizadas con la situación de Bailey confirmaron que McCrobie es un amigo. Pidieron no ser identificados porque la familia de Bailey ha tratado de mantener su condición en privado.

Los expertos aún están aprendiendo hasta qué punto el COVID-19 puede dañar el cuerpo, pero la pérdida de flujo sanguíneo es un resultado posible. Se sabe que el insecto ataca el sistema vascular y puede causar coágulos de sangre, anotó Bloomberg.

McCrobie no respondió a los mensajes y la Casa Blanca se negó a comentar a Bloomberg News, que dijo que sus esfuerzos para comunicarse con Bailey y los miembros de su familia no han tenido éxito.

Bailey está a cargo de acreditar a los visitantes de la Casa Blanca, y también trabaja en estrecha colaboración con el Servicio Secreto en el terreno.

El 7 de diciembre, McCrobie escribió que Bailey “está impresionado por su generosidad”.

“Su casa deberá ser renovada para adaptarse a su discapacidad; rampas para entrar / salir de la casa, la ducha del baño tendrá que ser modificada, habrá que instalar pasamanos, etc. etc. ”, escribió.

También requerirá un vehículo que pueda acomodar una silla de ruedas y que pueda modificarse para que el pedal del acelerador se pueda operar con la pierna izquierda de Bailey, agregó.

“Podría seguir y seguir, pero te haces una idea: ¡hay muchos ajustes por delante!”