Juan Pablo García: Mientras Maduro baila, Trinidad y Tobago maltrata a nuestros refugiados

 

“Mientras el tirano Maduro baila y se burla desde Miraflores, el gobierno de Trinidad y Tobago maltrata y persigue a los refugiados venezolanos que llegan a sus tierras huyendo”, aseguró Juan Pablo García, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), en referencia a las actuaciones y tratos en contra de los Derechos Humanos del gobierno trinitense contra los migrantes venezolanos.





El parlamentario miembro de la Fracción 16 de julio aseguró que “un día de ese terror se cuenta en vida. Y para muestra, el trágico suceso del 12 de diciembre, donde perdimos 19 hermanos venezolanos que murieron naufragando por huir en busca de vida, pero lamentablemente encontraron la muerte”, en referencia a las peligrosas condiciones que padecen los venezolanos para llegar a la isla caribeña.

“Venezuela padece una crisis humanitaria compleja, hoy agravada por la pandemia. Somos un país con ausencia de los servicios públicos en gasolina, en alimentos, medicinas, en fin, un Estado fallido donde se cometen crímenes de lesa humanidad por quienes encabezan el régimen. Y así lo ha ratificado la misión de la ONU”, denunció García.

El miembro de Vente Venezuela recordó que son casi 6 millones de venezolanos que “salieron a buscar calidad de vida futuro y al mismo tiempo desean volver a su país”. Así mismo García expresó que ante la crítica situación del país “muchos países nos han recibido y respaldado. Otros, como el gobierno de Trinidad y Tobago, nos ha despreciado”.

“Es duro ver cómo estamos perdiendo capital humano y mucho más duro cuando se trata de niños de nuestro futuro, de quienes forjarán el mañana de nuestra patria. El grito de auxilio deshorbitante. Venezuela no puede más”, concluyó el parlamentario.

 

Nota de prensa