EEUU enviará 6 millones de dosis de la vacuna de Moderna al ser aprobada

EEUU enviará 6 millones de dosis de la vacuna de Moderna al ser aprobada

En esta ilustración tomada el 31 de octubre de 2020, se ven frascos con una etiqueta que dice “COVID-19 / Vacuna contra el coronavirus / Solo inyección” y una jeringa médica frente al logotipo de Moderna. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración / Archivo Foto

 

Se han asegurado cerca de 6 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Moderna para los EE. UU. Si el medicamento obtiene la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos en los próximos días, dijo este miércoles el zar de salud Alex Azar.

Por New York Post





Azar también dijo que se han asignado otros 2 millones de dosis de la vacuna recién aprobada de Pfizer para la próxima semana.

“A partir de hoy, los envíos de vacunas se habrán entregado a todos los sitios de entrega identificados por las jurisdicciones de salud pública para nuestra primera ola de envíos”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos en una conferencia de prensa de Operation Warp Speed.

“Espero que todos los estadounidenses se hayan sentido tan animados como muchos de nosotros en el HHS y el DOD al ver a los heroicos trabajadores de la salud y los estadounidenses vulnerables vacunarse esta semana. 

Azar también aplaudió la creciente confianza entre los estadounidenses de que la vacuna COVID-19 es segura, citando una nueva encuesta de Kaiser Family Foundation que el 71 por ciento se vacunará.

“La confianza en las vacunas está aumentando”, dijo.

La FDA descubrió que la vacuna contra el coronavirus de Moderna era segura y tenía una efectividad de alrededor del 94 por ciento antes de una votación clave el jueves por parte del panel asesor de la agencia sobre si emitir una autorización de uso de emergencia.

Más temprano el miércoles, Azar dijo que los funcionarios estaban observando de cerca para ver si el noreste esperado a lo largo de la costa este tiene un impacto en los envíos de la vacuna de Pfizer.

“Estamos siguiendo todo eso”, dijo a Fox News en una entrevista. “Hemos colocado personas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) en cada lugar que las recibe. Esto es FedEx, este es el envío urgente de UPS; ellos saben cómo lidiar con la nieve y el mal tiempo, pero nosotros lo seguimos ”.

El martes, la cifra nacional de muertos por el coronavirus superó los 3.000 por tercera vez en una semana.