“Reapertura de fronteras”: La contundente solicitud de Mario Abdo a Alberto Fernández en la Cumbre Mercosur

“Reapertura de fronteras”: La contundente solicitud de Mario Abdo a Alberto Fernández en la Cumbre Mercosur

Foto archivo: REUTERS/Juan Carlos Ulate

 

En la Cumbre de Presidentes del Mercosur, la cual se desarrolló virtualmente, el presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, pidió a su par Alberto Fernández considerar reabrir las fronteras lo más pronto posible.

Por Haupei 24





“Estimado presidente Alberto Fernández: Paraguay también aspira a la reapertura paulatina de las fronteras con todos los países; le pido, por favor que considere abrir nuestras fronteras, teniendo en cuenta que las políticas que hemos tomado de generar conciencia en el interior de nuestros pueblos creo que han dado resultados importantes” afirmó el presidente paraguayo.

Además señalo y dejó en claro que en el Paraguay, la Argentina encontrará un aliado para aunar esfuerzos para una rápida recuperación económica.

Cabe recordar que las fronteras con el vecino país fueron cerradas desde marzo y la Argentina aún no autorizó reabrir los pasos fronterizos con el Paraguay. Sobre esta situación, desde el gobierno argentino han manifestado que la reapertura recién se daría cuando la población de ambos países sean inmunes ante el virus.

Para leer más, ingresa aquí