Alemania registra más de 30 mil casos de coronavirus en un día, una cifra récord

Alemania registra más de 30 mil casos de coronavirus en un día, una cifra récord


La zona peatonal vacía se ve a primera hora de la mañana en Dortmund, en el oeste de Alemania, el 17 de diciembre de 2020, en un cierre parcial para frenar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) en curso. – Alemania entró en un bloqueo parcial desde el 16 de diciembre con tiendas y escuelas que no son esenciales para cerrar, mientras la economía más grande de Europa lucha por detener un “crecimiento exponencial” en las infecciones por coronavirus. Las nuevas restricciones se aplicarán hasta el 10 de enero de 2021, y se insta a las empresas a permitir que los empleados trabajen desde casa u ofrecer vacaciones prolongadas de la empresa, en virtud de las nuevas medidas acordadas por la canciller Merkel con los líderes regionales de los 16 estados de Alemania el 13 de diciembre (Foto de Ina FASSBENDER / AFP)

 

 

 





Alemania registró un número récord de infecciones de covid-19 en solo 24 horas y superó las 30.000 por primera vez desde la aparición del virus, según datos oficiales definitivos anunciados el jueves.

Después de anunciar inicialmente 26.923 nuevas infecciones en 24 horas, el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch dijo que había que añadir 3.500 nuevos casos que no se habían contabilizado por razones técnicas. Esto eleva el número de nuevas infecciones en 24 horas a 30.423, un nivel nunca alcanzado hasta ahora.

AFP