Muere la diputada de la Asamblea Nacional Bolivia Suárez por Covid-19 #17Dic

Muere la diputada de la Asamblea Nacional Bolivia Suárez por Covid-19 #17Dic

La mañana de este jueves 17 de diciembre se conoció sobre el lamentable fallecimiento de la diputada de la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, a causa del Covid-19.

Por lapatilla.com





Suárez batalló durante varias semanas contra el virus en Barquisimeto estado Lara. Familiares de la diputada comenzaron una campaña de recolección de fondos para poder costear los gastos de hospitalización de la dirigente opositora.

Bolivia Suárez nació en el oeste de Barquisimeto y trabajó por la región larense, después de egresar de la Universidad Pedagógica como profesora de química en educación media.

“Desde la Asamblea enviamos nuestras condolencias y más sentidas palabras a los familiares y amigos de la diputada Bolivia Suárez, quién acaba de fallecer. ¡Paz a su alma!”, dice el mensaje que el Legislativo difundió en la red social.

La legisladora estuvo desde principios de diciembre bajo cuidados intensivos “por complicaciones del covid-19”, según un comunicado difundido por familiares que emprendieron una campaña digital para buscar dinero que les permitiera seguir pagando la atención médica.

Aunque Suárez contaba con seguro médico privado, explicó la familia, este alcanzó para cubrir los gastos hasta el pasado día 5, desde entonces había estado intubada y con los pulmones “muy comprometidos”.