Tragedia de Güiria: Tarek William Saab confirmó un segundo detenido

Tragedia de Güiria: Tarek William Saab confirmó un segundo detenido

 

El funcionario chavista que encabeza el Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, confirmó este jueves 17 de diciembre un segundo detenido tras la tragedia de Güiria -donde fallecieron al menos 28 venezolanos-.





lapatilla.com

Detalló, en rueda de prensa, que el bote -en el que partieron- pertenece a Luis Alí Martínez; quien se dedica “traslados ilegales”, por lo cual fue detenido en flagrancia.

“Su accionar ilegal ha resultado en una tragedia familiar, pues en el naufragio perdió a dos de sus hijos, situación que nos conmueve como venezolanos”, manifestó.

Aunado a esto, aseguró que la investigación arrojó que la playa donde se embarcaron las víctimas está dentro de una finca propiedad de Luis Ramón López, quien tenía conocimiento de los hechos. “Por esta razón, también fue aprehendido”, agregó.

Según Saab, ambos tienen antecedentes y condenas por tráfico de drogas. “El dueño de la finca tienen antecedentes también por porte ilícito de armas y hurto calificado”, sostuvo.

“Estas personas, además, pretendieron engañar a los familiares de las víctimas, haciéndoles creer que estas habían sido detenidas al llegar a Trinidad”, finalizó.

Lea también:

Saab sobre la tragedia en Güiria: Se han hallado 28 cuerpos de los cuales 26 ya han sido identificados