AN aprobó Proyecto de Acuerdo sobre presentación de informe de complementariedad ante la CPI

AN aprobó Proyecto de Acuerdo sobre presentación de informe de complementariedad ante la CPI

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y el líder de la oposición, Juan Guaidó, a quienes muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, participa en una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela con el primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa y el segundo vicepresidente Carlos Berrizbeitia en una plaza en Caracas. Venezuela 12 de febrero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

La Asamblea Nacional legítima aprobó este viernes el Proyecto de Acuerdo sobre la presentación del informe de complementariedad ante la Corte Penal Internacional.

lapatilla.com





La diputada Delsa Solórzano señalando que “no hay independencia de los órganos de administración de justicia por el régimen de Nicolás Maduro. Además, detalló que presentaron un informe donde han recopilado todas las denuncias de crímenes de lesa humanidad y violaciones de DDHH que han ocurrido en los últimos años.

Solórzano agregó que en Venezuela no hay posibilidad real de que se realice la investigación correspondiente y que se haga justicia.

“En nuestro país usted no tiene a dónde acudir a poner una denuncia, de ningún delito, porque los entes están más preocupados a la persecución política”, comentó.

“Hemos elaborado un informe sobre todos estos temas. Consignamos este Proyecto de Acuerdo para que sea considerado a votación”, agregó.

El parlamentario Williams Dávila lamentó que la Corte Penal Internacional no haya avanzado más sobre la investigación de los crímenes de lesa humanidad en venezuela. El legislador espera que la fiscalía tome los informes que han recopilado todos los organismos para continuar con el proceso.

“Lamentablemente no se ha hecho referencia más precisa de todos los crímenes de lesa humanidad, como asesinatos y persecución por parte de cuerpos represivos del régimen, como las FAES”, expresó.

“Esperemos que la fiscalía tome en cuenta todos los informes de todos los organismos que han mostrado nuestra realidad, como la OEA. La Corte Penal tiene la responsabilidad de juzgar a los responsables de estos crímenes”, cerró.