Descontento laboral en TransBolívar por maltrato y despidos indirectos en medio de la crisis del servicio

Foto archivo

 

Un grupo de trabajadores de la empresa estatal de transporte público urbano (TransBolívar) denuncia ser víctima de acoso laboral y despidos indirectos. De acuerdo con sus declaraciones, la directiva arremete contra los operadores de los vehículos, y los responsabiliza de las averías o fallas de los autobuses que llevan más de dos años sin mantenimiento preventivo.

Por Correo de Caroní





Los empleados deben enfrentarse a condiciones laborales inseguras por falta de indumentaria de trabajo adecuada y por el mal estado de las unidades de transporte.

Algunos de ellos reportaron que se les obligó a negociar su liquidación bajo la amenaza de perjudicar su expediente luego de que se dañaron los autobuses que conducían durante la jornada laboral.

De acuerdo con los testimonios, si una unidad con fallas se avería en las manos de un operador, este es sancionado por entre 15 y 20 días con suspensión de salario y pérdida de beneficios como la bolsa de alimentos. “Y si tú te niegas a viajar en esas condiciones, también te sancionan”, expresó bajo anonimato uno de los operadores de las unidades que lleva al menos ocho años laborando en la compañía.

 

Leer más en: Correo de Caroní