¿Hasta cuándo estaremos usando las mascarillas? Esto es lo que dicen algunas investigaciones

¿Hasta cuándo estaremos usando las mascarillas? Esto es lo que dicen algunas investigaciones

FOTO DE ARCHIVO: Pasajeros con mascarillas en Tokio, Japón, el 23 de julio de 2020. REUTERS/Issei Kato

 

 

Por mucho que echemos de menos el pasado, cuando no teníamos que usar mascarillas y podíamos ir a lugares repletos de gente, viajar, hacer fiestas o asistir a conciertos, esos tiempos no parece que vayan a volver dentro de poco. No importa cómo de buenas sean las noticias sobre las nuevas vacunas, mejor que te acostumbres a llevar mascarilla.





Por: Beth Skwarecki | Gizmodo

Con el tiempo, es posible que podamos decirles adiós, pero no esperes que vayamos a regresar al nivel de la normalidad anterior a la pandemia durante los próximos dos años. Aquí va el por qué:

Todavía no sabemos si la vacuna puede prevenir la transmisión
Hasta ahora, los datos de eficacia sugieren que tanto la vacuna de Pfizer/BioNTech como la de Moderna son buenas a la hora de prevenir que las personas enfermen.

Pero no sabemos si la vacuna evita que la gente se infecte con el virus o si simplemente evita que la infección haga que nos pongamos malos. Es probable que consiga ambas cosas, pero sencillamente no tenemos suficiente información todavía para valorarlo.

Así que, aunque recibas la vacuna, es posible que aún puedas transmitir el coronavirus a otras personas, por lo que aunque hayas sido uno de los afortunados que ya la haya recibido, deberás usar mascarilla cerca de otras personas.

Lee más en Gizmodo.