Vicepresidente Pence aseguró que la vacuna Covid-19 de Moderna se aprobará este viernes

Vicepresidente Pence aseguró que la vacuna Covid-19 de Moderna se aprobará este viernes

Mike Pence/ AP

 

Se espera la aprobación de la vacuna COVID-19 de Moderna por parte de la Administración de Drogas y Alimentos “más tarde hoy”, dijo el viernes el vicepresidente Mike Pence.

Por New York Post 





El panel asesor de la FDA recomendó el jueves autorizar el uso de emergencia de la vacuna de la compañía de biotecnología con sede en Massachusetts, lo que la convertiría en la segunda en obtener luz verde en los EE. UU. Después de que la FDA aprobara la inyección de Pfizer el 11 de diciembre.

“Cuando se apruebe, esperamos más tarde hoy, estaremos en condiciones de enviar 5,9 millones de dosis de vacunas en todo el país la próxima semana”, dijo Pence justo después de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en vivo. TELEVISIÓN.

El Dr. Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca y el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que las inyecciones de Moderna podrían comenzar a principios de la próxima semana.

“Anticiparía, Savannah, que probablemente veremos disparos en el brazo a principios de la próxima semana, espero el lunes o martes, pero sabes que tenemos que esperar para ver la decisión final”, dijo Fauci. Savannah Guthrie de NBC el viernes por la mañana. “Pero muy pronto, literalmente, en unos pocos días”.

Pence dijo que esta semana se asignaron 2,9 millones de dosis de la vacuna Pfizer, que fue aprobada hace una semana, y 2 millones más saldrán la próxima semana.

“Bajo la Operación Warp Speed, estamos preparados para poner vacunas a 20 millones de estadounidenses antes de fines de diciembre”, dijo Pence. “Es verdaderamente un milagro médico”.

La segunda dama Karen Pence y el Cirujano General Jerome Adams también recibieron la primera de dos dosis en el evento televisado cerca de la Casa Blanca.