Guaidó instó a Argentina y a México para que se pongan del lado de Venezuela

Juan Guaidó. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emitió este sábado 19 de diciembre un mensaje previo a su entrevista con Andrés Oppenheimer por CNN en español, para instar a los Gobiernos de Argentina y México para que redefinan su postura y apoyen al retorno democrático por el que clama el pueblo venezolano.





lapatilla.com

“Hoy, los que fingen o tratan de aparentar neutralidad en la crisis que atraviesa Venezuela, simplemente colaboran con un régimen con crímenes de lesa humanidad”, enfatizó Guaidó en referencia a la cúpula del chavista “señalada claramente por la Corte Penal Internacional”.

Asimismo, Guaidó recordó que es fundamental el respaldo democrático del mundo en el proceso de denunciar los crímenes de Nicolás Maduro y la puja por el cese de la usurpación.

Los comentarios de Guaidó surgen tras meses de ambigüedad diplomática por parte de las administraciones de Alberto Fernández y Andrés López Obrador respecto al régimen en Venezuela, pese a que reconocen la gravedad de la crisis humanitaria.

Tanto México como Argentina han formado parte del Grupo de Contacto Internacional.