Alemania, Francia y la UE se reúnen para discutir sobre la nueva cepa del coronavirus en Reino Unido

Alemania, Francia y la UE se reúnen para discutir sobre la nueva cepa del coronavirus en Reino Unido

Margaret Keenan, de 90 años, es la primera paciente en Reino Unido en recibir la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNtech en el Hospital Universitario en Coventry, Reino Unido, el 8 de diciembre de 2020. Jacob King/Poll via REUTERS

 

 

El presidente francés, la canciller alemana, la presidenta de la Comisión Europea y el del Consejo Europeo conversaron este domingo sobre la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, que llevó a varios países europeos a suspender sus vuelos, informó la presidencia francesa.





La conversación entre Emmanuel Macron, Angela Merkel, Ursula von der Leyen y Charles Michel se produjo después de que Holanda, Bélgica e Italia decidieran suspender las conexiones aéreas y ferroviarias con el Reino Unido tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus, que según el primer ministro británico, Boris Johnson, podría ser “hasta un 70% más contagiosa”.

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, instó a sus miembros en Europa a “reforzar sus controles” a raíz de esta nueva variante del virus.

AFP