Florentino Pérez: El fútbol necesita nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo, más emocionante

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la Asamblea de Compromisarios de este domingo.REAL MADRID

 

 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendió una “reforma del panorama competitivo actual” en el fútbol, este domingo en el marco de la asamblea general de socios del club, cuando algunas voces han comenzado a plantear una Superliga europea.





“El fútbol necesita nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo, más emocionante, y más fuerte. Y ahora este modelo necesita un nuevo impulso. Y el impacto del Covid-19 demanda con fuerza nuevos cambios. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo”, dijo Florentino Pérez en su discurso.

“Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo actual. Hay jugadores que se lesionan por la gran cantidad de partidos acumulados, y algunos de ellos amistosos. La reforma del fútbol no puede esperar. Y debemos afrontarla cuanto antes”, señaló el presidente del Real Madrid (73 años), al frente de la “Casa Blanca” desde 2009, después de un primer mandato entre 2000 y 2006.

“Y tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio, un cambio que debemos afrontar sobre la base, por supuesto, de la solidaridad con el resto de los clubes”, continuó el dirigente.

Este discurso llega cuando se habla de que ha habido negociaciones para la organización de una “Superliga” europea de los grandes clubes continentales.

Este viejo proyecto permitiría a los grandes clubes repartirse el pastel de los derechos televisivos. Chocaría frontalmente con la Liga de Campeones y la Europa League, organizadas por la UEFA, que se rigen por un principio de meritocracia y de calificación europea a través de los campeonatos nacionales.

AFP