Inaugurada oficialmente la instalación de reciclaje de baterías TES B en Singapur

Inaugurada oficialmente la instalación de reciclaje de baterías TES B en Singapur

Vista de la entrada a la planta de reciclaje de baterías de TES, llamada TES B en Singapur | Foto TES

 

TES abrió sus instalaciones de reciclaje de baterías en Singapur poco más de un mes después de recibir USD 25 millones para poner en marcha dos instalaciones de TES B; la otra estará en Francia.

Por DMB | lapatilla.com

La instalación de reciclaje de baterías TES B en Singapur se ha inaugurado oficialmente la semana pasada. El proceso de hidrometalurgia patentado de TES extrae materiales como el litio y el cobalto con altos niveles de pureza y tasas de extracción, lo que los hace material y comercialmente viables para su reutilización en la cadena de suministro de baterías de avanzada.

Cada instalación emplea un proceso de reciclaje innovador que utiliza tecnología y equipos propios. Las perforadoras automáticas y las trituradoras descomponen las baterías al final de su vida útil en sustancias finas. Los separadores magnéticos recuperan el cobre y el aluminio, y se utiliza un proceso de tratamiento químico para recuperar el cobalto y el litio de calidad comercial. Este proceso es ecológico , ya que no libera contaminantes secundarios como metales pesados ??o compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera.

Este proceso único produce las tasas de recuperación de productos básicos más altas de la industria. El proceso de TES también crea un circuito cerrado completo para baterías de iones de litio, eliminando la necesidad de obtener continuamente materias primas y tratar con proveedores globales poco confiables. Esto significa que todos los materiales recuperados se reutilizarán en última instancia en la cadena de suministro de fabricación avanzada y contribuirán a la economía circular.

TES es un proveedor global líder de servicios de ciclo de vida de TI, que ofrece soluciones a medida que ayudan a los clientes a administrar la puesta en marcha, implementación y retiro de activos de tecnología de la información (TI).

La instalación de reciclaje de baterías encaja en el servicio principal que ofrece TES ya cumple con los más de 3 millones de activos de TI que maneja cada año.

La instalación de TES en Singapur tiene capacidad para manejar 14 toneladas de baterías de iones de litio o el equivalente a 280.000 teléfonos inteligentes por día. Si se ingresan 10 kg de baterías en el proceso, TES puede capturar 9 kg de material básico utilizable, con una pureza superior al 99%, reseña Bestmag

Además, TES anunció que están trabajando con socios estratégicos para desarrollar el lanzamiento de ESS (Energy Storage System), soluciones escalables llave en mano que utilizan baterías de vehículos eléctricos retiradas para diversas necesidades energéticas comerciales y residenciales en el mercado secundario. ESS utiliza una red de celdas de batería de segunda vida óptimamente conectadas para almacenar electricidad y es una alternativa de energía viable para plantas de energía verde, energía de minería remota y estaciones de transmisión base, entre otras aplicaciones.

“Invertir en tecnología que mantiene a TES a la vanguardia del movimiento de sostenibilidad está en nuestro ADN”, dijo Gary Steele, director ejecutivo de TES. “De cara al futuro, el espacio de la batería se enfrenta potencialmente a una escasez de materias primas derivada de la proliferación exponencial de dispositivos de Internet de las cosas, vehículos eléctricos y dispositivos de movilidad. Estos desafíos del mundo real necesitan soluciones del mundo real.

Exit mobile version