Marruecos suspende sus vuelos con Reino Unido tras aparición nueva cepa del virus

Marruecos suspende sus vuelos con Reino Unido tras aparición nueva cepa del virus

Vista general del puerto de Dover casi vacío mientras los países de la UE imponen una prohibición de viajar desde el Reino Unido tras el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Dover, Gran Bretaña, el 21 de diciembre de 2020. REUTERS / Matthew Childs

 

El Gobierno marroquí decidió suspender desde el domingo por la noche todos los vuelos con destino o procedencia de Reino Unido, tras la aparición de una nueva variante de la covid-19 en este país.

El Ejecutivo explicó -a través de un comunicado recogido por la Agencia oficial MAP- que la decisión entra en el marco de “las medidas de urgencia” destinada a preservar la salud de la población y frenar la propagación de la pandemia.





Hasta día de hoy, Marruecos ha registrado un total de 417.125 casos contagiados del coronavirus, de los cuales 378.154 se curaron y 6.957 fallecieron.

Numerosos países, entre ellos Francia, Bélgica, Italia, Irlanda o Países Bajos, decidieron suspender los vuelos después de que el Gobierno británico reforzara las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de la covid-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa. EFE