Aura López: 5 tendencias en redes sociales en 2020

Aura López: 5 tendencias en redes sociales en 2020

Foto: Vía Zona3.0

 

 

Ya se está acabando el 2020 y, como es tradición en Zona 3 punto 0, preparamos este artículo que resume las tendencias más relevantes en las redes sociales. En esta oportunidad nos basamos en los resultados de un estudio realizado por HubSpot y Talkwalker que recogió la opinión de más de 70 expertos globales.





Por: Aura López | Zona3.0

Presencia de remixes: Las remezclas generadas por el usuario y divulgadas por plataformas como TikTok e Instagram Reels aparecieron a lo largo de 2020. Según Talkwalker “remezclar” o “remixes” son el arte de tomar formatos, plantillas o ideas existentes y recrearlos para expresar la personalidad o las ideas propias de cada usuario.

Covid-19: El 2020 estuvo marcado por la pandemia. Las marcas usaron cuatro elementos para sus contenidos en las redes sociales: Comunidad, Sin contacto, Higiene y Compasión.

Memes: Se difundieron en internet y en las redes sociales como una forma divertida de interactuar con las comunidades. También se usaron como forma de ataque o críticas a personajes o marcas.

Marketing de nostalgia: Algunas marcas trataron de conectarse con emociones fuertes con sus consumidores. Es muy común que en tiempos de incertidumbre y recesión económica el marketing incluya recuerdos de momentos con tiempos más felices y la esperanza de volver a disfrutar de ellos.

Conversaciones y conexiones: Como siempre hemos insistido, el gestionar las redes sociales no es un monólogo de la marca, no es solo publicar bellas fotos y videos espectaculares, sino que debe conversarse y, de ser posible, conectarse con los miembros de la comunidad.

Lee más en Zona3.0.