¡Devastador! Elefantes murieron en zoológico de Nueva York a causa de una cepa “letal”

Elefante recién nacido/ Foto: Diario NY

 

“Incomprensibles” calificó Ryan McMahon, ejecutivo del condado Onondaga (NY), la reciente muerte de dos crías de elefante en el zoológico “Rosamond Gifford”, en Syracuse.

Por Diario NY 

Los bebés paquidermos, que eran hermaanos, murieron con tres días de diferencia debido a una cepa “letal” de herpes que ataca a su especie.

El zoológico informó que perdió a Batu, un elefante asiático de 5 años, el viernes 11 de diciembre, tres días después de la muerte de su hermano menor, Ajay, que iba a cumplir dos años en enero. “Éste es obviamente el peor resultado posible”, dijo el director del zoológico, Ted Fox, en un comunicado.

Batu dio positivo el 3 de diciembre para el virus del herpes endoteliotrópico del elefante (EEHV), que el zoológico llamó “la enfermedad viral más devastadora en los elefantes en todo el mundo”. Pasó más de una semana siendo tratado por el personal veterinario de la Universidad de Cornell y el equipo del zoológico, pero no sobrevivió.

El plan de tratamiento “agresivo” incluía medicamentos antivirales y contra el herpes, así como infusiones de plasma de la compañera adulta del rebaño de Batu, Romani.

Batu no mostró síntomas asociados con EEHV, como nódulos rosados ??en la cabeza y el tronco, pero la carga de virus en su sangre continuó creciendo cada día. El viernes 11 por la mañana temprano, “se acostó a descansar y nunca se levantó”, dijo el vocero.

Su hermano menor, Ajay, no había mostrado signos del virus hasta justo antes de que muriera “repentinamente” el martes 8, reportó New York Post.

“Aunque sabíamos que esto podría suceder, es difícil de aceptar”, dijo McMahon, ejecutivo del condado que es propietario del zoológico.