El petróleo vuelve a retroceder entre preocupaciones por la demanda

El petróleo vuelve a retroceder entre preocupaciones por la demanda

FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Brendan McDermid

 

 

Los precios del petróleo continuaron retrocediendo el martes ante los temores de los inversores de que la nueva variante del coronavirus, que empujó a gran parte de Reino Unido a un nuevo confinamiento, desplome la demanda mundial.





El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero perdió 1,63% o 83 céntimos en Londres, en comparación con el cierre del lunes, a 50,08 dólares.

El barril estadounidense de WTI para el mes de febrero, del que era su primer día de utilización como contrato de referencia, se dejó de su lado un 1,98%, o 95 céntimos, a 47,02 dólares.

La semana pasada, los precios del petróleo habían alcanzado su nivel más alto desde el comienzo de la epidemia.

Pero el mercado arrancó la semana con un tono pesimista tras el descubrimiento en el Reino Unido de una variante del coronavirus, que empujó al país a decretar estrictas medidas de reconfinamiento.

Una nueva ola de covid-19 afectaría a la demanda de crudo, ya que impediría de nuevo los desplazamientos de los consumidores.

“Creo que la caída del petróleo podría verse limitada por las expectativas creadas por las vacunas”, estima sin embargo Stephen Innes, analista en Axi.

Desde los primeros anuncios sobre las vacunas a comienzos de noviembre, los precios registraron ganancias de alrededor del 30%.

AFP