Elliot Page compartió la primera imagen en Instagram tras declarase transgénero

Archivo

 

 

“Desde el fondo de mi corazón, gracias. Su amor y apoyo ha sido el mejor regalo”, ha escrito el actor, de 33 años, en su primera publicación después de comunicar a sus seguidores que es transgénero y que dejó de ser Ellen para llamarse Elliot Page.





Por: Infobae

El actor nominado al Oscar por “Juno” recurrió a su cuenta de Instagram para agradecer a sus seguidores los mensajes de cariño recibidos durante estas semanas tras revelar su nueva identidad. Su compañera de elenco en el película, Jennifer Garner, escribió: “Gran, gran amor para ti, Elliot”.

En esta nueva publicación, Page ha querido recordar la situación de pandemia a causa del coronavirus que vive todo el planeta y ha pedido cautela a la población. “Manténganse a salvo. Estén ahí el uno para el otro. Nos vemos en el 2021, Elliot”, expresó la estrella de la serie “The Umbrella Academy” antes de pedir apoyo dos asociaciones trans.

En un sentido comunicado en las redes sociales a principios de este mes, Page dio a conocer su nueva identidad. “Hola, amigos. Quiero compartir que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot”, proclamó al unísono en Facebook, Instagram y Twitter. “Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida”, añadió orgulloso.

Page se ha destacado por su gran activismo a favor de los derechos de la comunidad LGBTI+, desde que en el 2014 se declaró lesbiana. En el año 2018 se casó con su pareja, la bailarina Emma Portner, de 26 años.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”, expresó Page.

En su declaración, el actor pidió “paciencia” mientras navega por su transición. Aunque admitió que su “alegría es real”, la estrella de Hollywood recordó a los fans las estadísticas de violencia contra las personas transgénero. “A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”.

El año pasado, el actor canadiense se sinceró sobre la presión para ocultar su sexualidad cuando comenzó a trabajar como actor en Hollywood. “La gente de la industria me dijo claramente cuando comencé a ser conocido: ‘La gente no puede saber que eres gay’”, recordó el intérprete, que habló de su sexualidad por primera vez durante una entrevista con PorterEdit en 2014.

Su esposa correspondió a Page con una carta de amor incondicional en Instagram: “Te quiero mucho. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo”, le escribió. “Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que me acompañes en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días”, añadió.

Horas más tarde del sentido mensaje del actor, Netflix le dio la bienvenida a Elliot Page en las redes sociales y en su plataforma. “¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te queremos, Elliot! Tenemos muchas ganas de que vuelvas en la tercera temporada!”, escribieron en Twitter desde el servicio de streaming. Luego, la compañía cambió el nombre de Ellen por Elliot en los créditos de la serie “The Umbrella Academy”, y en todos los títulos protagonizados por el intérprete antes conocido como Ellen Page.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage